Banco Promerica lidera nuevas experiencias de pago

Banco Promerica evoluciona en las experiencias digitales de pago -desde las tarjetas de crédito hasta los celulares y relojes inteligentes- que garantizan la máxima seguridad y practicidad a sus clientes.

La pandemia del coronavirus ha hecho que nos replanteemos todo lo que hacemos, incluso actividades cotidianas como el pago de servicios. Hoy el mundo depende más de lo digital y requiere servicios financieros que respondan a estos cambios y que al mismo tiempo ofrezcan respaldo y seguridad. Afortunadamente, Banco Promerica se ha comprometido con el desarrollo y la implementación de experiencias de pago que se adelanten a las necesidades de sus clientes.

Pagar sin contacto, realizar trámites desde el celular –o hasta desde un reloj Fitbit Pay o un Garmin Pay– ya dejaron de ser realidades futuristas y son, hoy por hoy, parte de nuestra cotidianidad. Mientras que para algunos el futuro llegó sin avisar, otros ya estaban preparados. Banco Promerica, con gran visión, ha venido trabajando en la evolución de servicios para ofrecerles a sus clientes transacciones seguras, ágiles y confiables en un mundo cada vez más mediado por la tecnología.

De la impresión manual al pago sin contacto

La evolución del pago por medio de tarjetas de crédito ha dado pasos agigantados en los últimos 20 años. Como explica Bernal Alfaro, gerente de Tarjetas de Crédito de Banco Promerica, se trata de un negocio de 70 años que pasó los primeros 50 sin cambios considerables y con un proceso de adopción de nuevas tecnologías relativamente lento. “Nuestro negocio duró muchos años con la impresión manual y la banca magnética, pero en los últimos 10 años a partir de la incorporación del chip, los pagos sin contactos y la tokenización, se ha redefinido el negocio”.

Ante estos cambios, Banco Promerica responde con productos específicos adaptados a cada categoría de uso, tales como:

1. Top of Wallet: esta categoría reúne los pagos tradicionales mediante tarjetas plásticas. Representa el mayor volumen y se mantiene con un crecimiento del 4 %. Para responder a esta demanda, el Departamento de Innovación y Desarrollo de Promerica ha desarrollado dos nuevos productos:

1. Tarjetas sin contacto: esta categoría reúne los pagos tradicionales y representa el mayor volumen. Se mantiene con un crecimiento del 4 %. Para responder a esta demanda, Promerica ha desarrollado dos nuevos productos:

• Tarjeta Emerald - Visa Infinite: redefine la experiencia de uso del cliente, brindando una oferta mejorada en su programa de lealtad y facilitando sus trámites de manera tecnológica.

• Tarjeta Premia Travel Mastercard: Se fundamenta en ofrecer una solución integral al viajero, buscando como eje principal mejorar la experiencia en todo el ciclo de vida de su viaje.
2. Pagos recurrentes: es una categoría con mucho potencial que crece a niveles del 15 % y que ha permitido la evolución de negocios como Netflix, Uber y todo lo que tiene que ver con la economía colaborativa.
3. Billetera Digital: este crece al 37 %, mediante las billeteras digitales como Apple Pay o Samsung Pay. Se estima que será el método preferido de las nuevas experiencias de pago, ya que nadie olvida su celular. Este primer semestre del 2020 Banco Promerica lanza una nueva billetera digital llamada Promerica Pay, con el objetivo de posicionarla como la mejor experiencia de pago móvil para sus tarjetahabientes. Esta aplicación ya se encuentra disponible en el Play Store de Google.
4. Nuevas formas de pago: con un crecimiento de un 91 %, se basa en el internet de las cosas y en la posibilidad de pagar con dispositivos de uso cotidiano como pulseras y relojes. En este primer semestre el banco también contará con un brazalete de pagos, un sticker de pagos y con la posibilidad de llevar a cabo las transacciones desde relojes inteligentes de las marcas Garmin y Fitbit.

El 2020 sin duda se presenta como un año lleno de retos, pero también de oportunidades para quienes decidan aprovechar las ventajas que ofrece la tecnología y que Banco Promerica pone a su disposición mediante estas nuevas experiencias de pago.

“Realmente nuestro negocio desde la perspectiva digital está en una constante evolución pero no debemos perder de perspectiva los otros grandes desafíos que tenemos en materia de competencia, regulación, morosidad y rentabilidad para este 2020, que estoy seguro que con la contribución del gran equipo que conforma nuestro negocio seguiremos por la senda del crecimiento”, concluye Alfaro.

Y usted, ¿ya está listo para sacar provecho de estas nuevas experiencias de pago?