Pollo fresco de la granja a la mesa

Por: Shirley Ugalde

Arreglado con achiote, frito, en sopa, asado, con arroz o alitas picantes. Son muchas las maneras de preparar un delicioso pollo y sin duda en cada familia se guardan recetas únicas. Lo que no puede variar es la frescura y la calidad del pollo.

Con más de 50 años en Costa Rica, Pipasa -la marca líder de Cargill- garantiza a los consumidores medios de comprobación de frescura al momento de comprar los alimentos, gracias a los cuidadosos procesos que aseguran la máxima confianza en el origen de los productos desde la granja a la mesa.

¿Qué ocurre antes de llegar a la mesa?

Al comprar un pollo no podemos ver lo que ocurrió antes de que llegara al supermercado. Por eso, Pipasa recientemente lanzó la campaña ¡Frescura de origen puedes confiar en lo que no ves! en la cual da a conocer las prácticas de Cargill para garantizar la frescura e inocuidad de sus productos, mostrando evidencias a los consumidores del compromiso permanente que Cargill tiene de garantizar la frescura del pollo de manera responsable y sostenible.

Para garantizar su objetivo, cuida cada detalle de producción. Y los consumidores pueden verificar todo este proceso en su página web www.frescuraquesenota.com. Específicamente en la sección frescura de origen, se puede obtener información relacionada con incubación, traslado, alimentación del pollo, preparación, empacado y distribución. En fin, todo el recorrido incluso antes de nacer el pollo que llega a nuestros hogares.

La empresa hace constantes esfuerzos e inversiones importantes para garantizar la calidad e inocuidad de nuestros productos. Nos caracterizamos por nuestro liderazgo en innovación con el objetivo de ofrecer empaques con garantía de manejo higiénico, empacados desde planta, 100% reciclables como lo son nuestras nuevas bandejas que cuentan también con sellado hermético que evita la fuga de líquidos y ayuda a conservar la frescura de nuestro pollo”.
Enrique Fernández Gabuardi
Gerente Regional de Mercadeo de Cargill

Esta garantía de calidad se ve recompensada por el reconocimiento de los consumidores nacionales. De acuerdo a un estudio realizado por Kantar Mercaplan publicado en agosto por la revista Estrategia & Negocios, Pipasa es la marca líder en la mente de los consumidores, logrando el mayor porcentaje de la categoría con un 81% de Top of mind.

“Esto ratifica que nuestros esfuerzos son valorados y percibidos por nuestros consumidores, es por ello que nos esforzamos día a día por llevar el pollo fresco desde la granja hasta sus hogares”, dijo Fernández Gabuardi.

Para más información sobre los productos Pipasa, promociones y deliciosas recetas para sorprender a su familia, siga la marca en sus redes sociales de Facebook e Instagram como Pollo Pipasa.