OMNi amplía servicio de transporte alternativo y busca modernizar la ciudad

Empresa nacional apuesta por nuevas formas de desplazamiento más allá del carro centrismo.

Por Heilyn Gómez

Avanzar en los servicios de movilidad de la población, y de este modo, trasformar poco a poco la ciudad, es uno de los planes de OMNi. Para lograrlo, recurre a la innovación tecnológica y la inclusión de novedosos servicios de desplazamiento urbano complementario.


wise human

Según Liza Castillo, directora de la vertical de movilidad en OMNi, “el sector transporte representa uno de los mayores retos del país, precisamente, uno de los problemas que enfrenta este sector en Costa Rica es el rápido crecimiento de la flota vehicular, lo que nos lleva a pensar en la integración de nuevas formas de movilidad como parte de un gran ecosistema innovador y efectivo”.

Transporte alternativo

Actualmente, la compañía la compañía cuenta con las OMNiBicis, primer servicio de la compañía desde 2019. En este momento circulan 1400 bicicletas por la provincia de San José.

También cuenta con un servicio de taxi (OMNiTaxi) lanzado en septiembre de este mismo año, que ya cuenta con cerca de 6500 taxistas afiliados y con más de 65 mil usuarios.

Además, OMNi se prepara para apostar por otros servicios de movilidad como los scooters y pago por QR en buses. ¿Para cuándo sería? Liza Castillo asegura que sea pronto. De momento trabajan en alianzas estratégicas, tanto públicas como privadas.

Todos estos servicios de transporte se solicitan desde una plataforma tecnológica, una súper app que se descarga como cualquier otra, desde un dispositivo electrónico.

wise human

“Esta plataforma nace con el propósito de revolucionar la forma en que nos movemos. Los usuarios podrán solicitar el servicio en el punto de su elección, a la hora deseada, conociendo previamente la tarifa y sin importar la distancia a recorrer. La idea es atreverse a usar otros medios, más allá del carro centrismo”, agregó Castillo.

De esta forma, OMNi confirma el enfoque de la compañía por la mejora en la movilidad de las personas dentro de la ciudad desde una plataforma única en el país. “Los servicios de transporte público deben modernizarse hacia su accesibilidad, agilidad y disponibilidad sin perder de vista que fueron creados para las personas”; agregó.

wise human

La integración tecnológica entre estos servicios es parte de las necesidades que debe aspirar a solucionar una ciudad competitiva pensada en la calidad de vida de sus habitantes. En un mismo viaje las personas pueden recorrer distancias como peatones, en bicicleta o utilizando el servicio público de taxi, y todo esto desde una aplicación, la Súper App de OMNi.

El trabajo de esta empresa ha sido posible gracias a una combinando de talento 100% costarricense, y el patrocinio de la empresa Coopenae.

Hasta el momento ha demostrado un crecimiento exponencial y bajo la consigna de hacer que las cosas sucedan, la compañía sigue su camino trazado hacia la conquista de latinoamérica.