HMS Core de Huawei: un mundo de oportunidades para desarrolladores

Los desarrolladores de aplicaciones móviles tienen a su alcance un robusto paquete de herramientas innovadoras que les permiten monetizar su trabajo de forma inmediata.

El diseño y la creatividad no tienen límites. A diario descubrimos nuevas aplicaciones que hacen nuestra vida cada vez más sencilla. Desde las apps bancarias que nos permiten realizar transacciones sin salir de casa, hasta las de restaurantes que nos traen el menú, pasando por las que nos mantienen al día con las noticias o el entretenimiento e incluso las que nos permiten conocer nuestro ritmo cardiaco mientras dormimos o nos ejercitamos; lo cierto es que no hay quién pueda resistirse a usarlas una vez que las conoce.

Pero ¿qué hay detrás de esos atractivos botones que llenan la pantalla de nuestro celular?

Hasta hace relativamente poco, todas estas aplicaciones estaban disponibles en una misma tienda: Play Store de Google, pero con la separación de Google y Huawei -desencadenada por la guerra comercial entre Estados Unidos y China- desde hace varios meses los usuarios de Huawei cuentan con su propia tienda de aplicaciones: AppGallery.

Para ayudar a los desarrolladores a crear nuevas aplicaciones o adaptar las existentes, Huawei ha lanzado una serie de herramientas que ha puesto a su alcance en un centro de recursos llamado Huawei Developers.

El HMS Core (Servicios Móviles de Huawei) es el ecosistema de servicios de desarrollo de Huawei disponible para los desarrolladores de todo el mundo, de hecho ya más de 1.7 millones de ellos lo usan. Este sitio se podría decir que es el paraíso de los desarrolladores: todas las herramientas para la programación de apps (y el paso a paso para utilizarlas) están a su alcance, de forma gratuita, con solo crear un Huawei ID.

Al día de hoy Huawei ha lanzado más de 50 kits de desarrollo que son compatibles con todos los lenguajes (Xamarin, React Native, Ionic, Java, entre otros).

Programa de incentivos para desarrolladores

Huawei proporciona a empresas emergentes y a sus desarrolladores toda la documentación, soporte y herramientas necesarias para crear aplicaciones con los Servicios Móviles de Huawei y aprovechar las capacidades en la nube.

Programar apps con los kits de HMS es una nueva manera de ofrecer servicios de desarrollo de la misma calidad e incluso superiores -en el caso de los kits con inteligencia artificial- a los que ya existen en el mercado. En Huawei brindamos todo el apoyo a los desarrolladores y empresas para promover una mejora continua de la experiencia de los usuarios en todos los escenarios”.
Andrea Corrales , Directora País de Terminales Huawei Costa Rica
Aplicaciones seguras en AppGallery

Milena Schroeder, Gerente General de Móvil Multimedia, empresa que ha desarrollado ya una gran cantidad de aplicativos disponibles en AppGallery, tales como Pizza Hut, AyA, Instacredit, Uno Sport, Flormar, entre muchas otras, comenta que tanto para ella como para su equipo, el aporte más importante del HMS Core ha sido la innovación y la capacitación.

Somos parte del grupo de ingenieros que durante este año se ha capacitado para realizar aplicaciones con Huawei. Esto no tiene precedentes para nosotros. Años atrás, los ingenieros teníamos que aprender a utilizar las herramientas solos, sin ningún tipo de apoyo. Con Google por ejemplo, nunca hemos tenido ni siquiera una llamada con un ingeniero de soporte técnico. Mientras que en Huawei hemos recibido todo tipo de apoyo de sus ingenieros para lograr los desarrollos. HMS Core tiene las herramientas o kits para programar, pero también todo el soporte para que esa curva de aprendizaje sea más corta para los desarrolladores”. Milena Schroeder , Gerente General de Móvil Multimedia

¿Cómo el HMS Core agrega valor al creciente gremio de desarrolladores?

  1. 1. Innovación tecnológica: ofrecer nuevos kits de desarrollo representa un cambio en la tecnología disponible actualmente y una nueva opción para desarrollo de aplicaciones a nivel mundial.
  2. 2. Academia: las nuevas herramientas de desarrollo son gratuitas. El sitio web https://developer.huawei.com/consumer/en/ ofrece todas las herramientas y el paso a paso de cómo implementar cada uno de los kits en diferentes lenguajes de desarrollo. Para los desarrolladores implica una curva de aprendizaje. Huawei se ha comprometido a ofrecer asistencia técnica a los desarrolladores que lo requieran y durante el 2021 hará alianzas con universidades e institutos para incluir estos conocimientos desde el principio en las clases de desarrollo de aplicaciones móviles.
  3. 3. Monetización: el HMS Core ofrece una plataforma de Huawei ADS: monetización del tráfico a través del pago de usuarios y publicidad. Estos servicios se ofrecen al integrar los kits de: In-App Purchases, ADS Kit y Wallet Kit en el código de las aplicaciones. Por otro lado, el simple hecho de conocer cómo programar con HMS Core y sus 50 kits, representa una nueva forma de monetizar.

Además de estas ventajas, Huawei premia a los desarrolladores con productos de la marca. Por ejemplo, quienes suben su aplicación, en la cual integren al menos uno de los kits de desarrollo del ecosistema HMS pueden recibir:

¿Cómo formar parte del programa de Desarrolladores?

  1. Llená el formulario de registro en el sitio web: https://developer.huawei.com/consumer/en/activity/201603676235682367
  2. Integrá al menos un kit de Huawei Mobile Services en tu app. Los kits de desarrollo responden a los descritos en la siguiente página: https://developer.huawei.com/consumer/en/hms
  3. Subí y publicá con éxito tu aplicación integrada.
  4. Envía tu ID de la aplicación AppGallery, el nombre del desarrollador, número de contacto, la dirección de entrega y el país al correo appgallery@huawei.com, para reclamar tu regalo.

El programa estará vigente en su primera edición hasta el 31 de diciembre del 2020.

AppGallery: Tomamos tu seguridad muy en serio