Estudie en una universidad norteamericana sin salir de Costa Rica



Conozca todo lo que este campus Satélite de Texas Tech University tiene por ofrecerle a la región

Muchachos llenos de ilusión, con ganas de aprender y de tomar ventaja de todo lo que nuestro campus tiene por ofrecerles, así son los estudiantes que tenemos en Texas Tech- Costa Rica, desde agosto de 2018, cuando nos convertimos en el primer campus satélite que Texas Tech University abrió fuera de los Estados Unidos.

Se trata de un campus a la altura de lo que una educación universitaria norteamericana tiene para ofrecer: aulas totalmente equipadas con tecnología de punta, ocho laboratorios completamente suministrados, un auditorio con capacidad para más de 150 personas; además de espacios por doquier para que los estudiantes se sientan como en casa.

El campus de Texas Tech Costa Rica fue diseñado por Fielding Nair International, reconocida mundialmente como la firma líder en el planeamiento y diseño de instalaciones educativas innovadoras, que brinda consultorías a gobiernos, distritos escolares y otros clientes del área educativa en 47 países de seis continentes.

davivienda

Esto es muy relevante porque nuestros estudiantes saben que asisten a un campus que está totalmente pensado en facilitar el proceso educativo y fomentar la creatividad; un campus que incorpora las mejores tecnologías al servicio de la enseñanza y la cooperación; un campus que rompe con el esquema tradicional de educación para ofrecer espacios abiertos con infraestructura que mueve a la innovación y la creación.

Pero eso no es todo, desde que el campus satélite de Texas Tech abrió sus puertas en Costa Rica, lo hizo con un propósito muy claro: generar accesibilidad en el país a educación de la más alta calidad, con profesores altamente preparados académica y profesionalmente y nativos norteamericanos, con el fin de promover el uso y el aprendizaje correcto del idioma inglés y así generar una ventaja competitiva en los estudiantes. Un campus satélite que además ofrece títulos acreditados en Estados Unidos y reconocidos mundialmente creando así oportunidades de empleo local e internacional con altos porcentajes de efectividad, a un costo mucho menor que el que implica trasladarse al campus principal o que incluso asistir a otras universidades de Estados Unidos o Europa.

Aun en medio de la pandemia, que tiene al mundo sumido en la incertidumbre, en Texas Tech- Costa Rica no hemos dejado de trabajar e innovar para el bien de nuestros estudiantes. “Sin duda la pandemia ha traído desafíos para todos, pero también la oportunidad de innovar aceleradamente; además, nos ha permitido estar más cerca de nuestra comunidad y buscar soluciones para apoyar a las familias que se encuentran pasando una época difícil”, afirma Jeffrey Belnap, Decano de Texas Tech Costa Rica.

Precisamente, pensando en abrir más oportunidades para que más jóvenes tengan acceso a nuestra educación de talla mundial, es que hemos aprovechado estos meses para trabajar arduamente en distintos tipos de ayudas financieras, como nuestro robusto programa de becas.

En Texas Tech -Costa Rica ofrecemos tres tipos de becas: la de necesidad económica, la de mérito y la del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En cuanto a las becas de necesidad económica, “sabemos que tenemos mucho talento joven en la región que desea ingresar a la universidad, pero muchas veces tienen impedimentos financieros y no queremos que esto sea un obstáculo para que puedan continuar con sus sueños”, sostiene Belnap.

También, nos interesa tener un campus diverso, lleno de talento, de jóvenes activos y entusiastas que sean lideres por naturaleza, por eso nuestras becas de mérito reconocen a los estudiantes que no solo son aplicados y se destacan académicamente, sino y, sobre todo, que juegan un papel activo en la comunidad, ya sea participando en grupos de servicio comunitario, que pertenecen a reconocidas organizaciones de bien social, o bien que tienen talentos particulares; en Texas Tech- Costa Rica queremos tener a estos talentos para alentarlos a moldear su futuro con nosotros.

davivienda

Y, finalmente, nuestra beca del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la cual está dirigida a esos estudiantes de gran mérito académico que, además, tienen desventajas financieras.

Según Belnap, “nuestro propósito, con el programa de becas y las otras ayudas financieras que hemos diseñado a lo largo de este tiempo, es permitirle a los estudiantes seguir soñando en grande, haciendo más accesible la posibilidad de tener una educación de primer mundo e incluso, de convertirnos en la opción perfecta para todos aquellos muchachos que tenían pensado irse del país pero que por la pandemia no podrán hacerlo pronto; resalto que al ingresar a Texas Tech Costa Rica no solo están un paso más cerca de cumplir sus metas académicas y personales, sino que se convierten en parte de la gran familia de los “Red Raiders” de Texas Tech”.

Nuestras tres becas cubren hasta el 30% de la colegiatura anual y pueden ser renovadas por períodos iguales, hasta por cuatro años, siempre que los estudiantes mantengan los requisitos.

Los jóvenes interesados en aplicar deberán hacerlo antes del 6 de noviembre para los que deseen más información en: https://info.ttu-cr.com/scholarships.