El Rey de los Frijoles

Ducal consolida marca en el país con nueva imagen

Nuevo diseño incorpora una línea más moderna y minimalista inspirada en las tendencias actuales.

Diseño destaca el sello “Sin Preservantes” en todas sus presentaciones.

Respondiendo a las tendencias de consumo y al compromiso de innovación, Ducal marca líder de frijoles en el mercado costarricense, consolida su presencia en el país con el lanzamiento de una imagen moderna y minimalista con la que pretende conquistar a las nuevas generaciones.

Con más de 50 años en el mercado, el nuevo logotipo refleja una evolución de sus líneas gráficas, mostrando una apariencia más limpia y ligera. Su consolidado color verde sigue llamando la atención y rememorando sus raíces. Además, este nuevo diseño incorpora el sello «Sin Preservantes», respaldando así el valor nutricional del producto.

A lo largo de nuestra trayectoria, hemos logrado establecer vínculos emocionales y duraderos con nuestros consumidores, lo que nos ha permitido alcanzar lo más preciado, su lealtad. Ducal es una marca icónica, que ha sabido mantenerse presente y diferenciada en el pasar del tiempo. Conquistamos familias a través de productos nutritivos, saludables y con un gran sabor”.
Lilian González, Gerente Categoría Alimentos FIFCO

Actualmente, Ducal cuenta con un robusto portafolio compuesto por frijoles negros y rojos en diferentes variedades como molidos, arreglados, picante medio y frijol entero.

El producto se adapta a los requerimientos más exigentes de sus consumidores en variedades, ingredientes, tamaños (de 5.5 hasta 104 onzas) y presentaciones de empaques.

En una dieta balanceada, los frijoles son fuente de proteína, hierro, ácido fólico, tiamina, potasio, magnesio y zinc. Su contenido bajo en grasa y alto aporte de fibra hacen de los frijoles un alimento funcional que controla el colesterol, promueve la salud digestiva, favorece niveles de glucosa en la sangre y controla la obesidad y la diabetes”.
Carolina Villalobos, nutricionista asesora de Consumo Inteligente, FIFCO

El sabor casero y su fuente natural de proteína y fibra convierte a los frijoles Ducal en la marca preferida del mercado no solo costarricense, sino también a nivel centroamericano y Estados Unidos.