Country Day School:
graduación 2020 lista para el mundo

Este 2020 el escenario de graduación será distinto para los 46 estudiantes de último año que obtendrán su bachillerato costarricense y su High School Diploma en Country Day School. En esta ocasión, tendrán que quedar en pausa los abrazos y las lágrimas de nostalgia por la despedida de amigos y compañeros de viaje.

Por Shirley Ugalde M.

Este 2020 el escenario de graduación será distinto para los 46 estudiantes de último año que obtendrán su bachillerato costarricense y su High School Diploma en Country Day School. En esta ocasión, tendrán que quedar en pausa los abrazos y las lágrimas de nostalgia por la despedida de amigos y compañeros de viaje.

Para Country Day School, fundado en 1963, esta será la graduación número 54 y la primera en realizarse de forma virtual. María Fernanda Cardona, encargada de Community Outreach, comentó que se trata de un grupo muy destacado de estudiantes que logró adaptarse rápidamente a los cambios impuestos por las circunstancias de un mundo que se ha transformado en los últimos meses.

“Esta generación, compuesta por estudiantes de más de diez nacionalidades, se gradúa con los altos estándares de calidad que rigen a Country Day School. El pasado 16 de marzo la pandemia del coronavirus nos hizo cambiar las clases presenciales por virtuales. El éxito de esta implementación ha sido posible gracias al esfuerzo de estudiantes, profesores y padres de familia, quienes se han comprometido al 100% con el proceso de educación virtual implementado en nuestra institución en todos los niveles, desde kínder hasta doceavo”.

María Fernanda recalcó que los estudiantes que reciben su título este sábado 6 de junio han sido aceptados en más de 85 universidades de Estados Unidos, Canadá, Europa, Latinoamérica y Costa Rica. El 70% de ellos ingresará a una universidad fuera del país.

El contexto en el que se gradúa esta generación es también una oportunidad para demostrar la capacidad que tienen estos jóvenes para enfrentar y resolver las diferentes situaciones que se les puedan presentar en el futuro.

Todos se han adaptado de una forma increíble a las circunstancias y han sido partícipes del proceso como tal. Han tenido que responder a nuevas exigencias, con exámenes estandarizados y proyectos de alto nivel en línea. Cambiaron todos sus planes de graduación y lo hicieron de una manera muy positiva. Son conscientes de que comparten esta misma realidad con millones de estudiantes en todo el mundo.

Motores de cambio

Desde hace dos años y medio, Country Day School es miembro de Nord Anglia Education, la organización premium internacional que agrupa a 66 escuelas ubicadas en 29 países alrededor del mundo. Este convenio les permite a sus estudiantes participar en experiencias y colaboraciones globales con instituciones diversas, entre ellas The Juilliard School con las cuales –a lo largo del año– realizan actividades y festivales de arte, música y teatro. Específicamente en el área de STEAM (ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas), llevan a cabo proyectos y competencias de robótica, entre otros, en conjunto con expertos de MIT.

“Todas estas oportunidades desarrollan en nuestros estudiantes la capacidad de transformar el entendimiento y experiencia en pensamiento; son proyectos que les motivan a pensar en posibilidades para construir un mundo mejor”, recalcó María Fernanda Cardona.

Estamos muy orgullosos de la generación 2020 que recibirá su título virtual, tanto por el gran esfuerzo que han hecho en mantener el mismo nivel en sus lecciones virtuales como por su gran disposición y positivismo ante esta situación especial. Sabemos que están listos para su próxima etapa universitaria pues todo lo que han vivido estos últimos meses y la forma en que han sabido responder a las diferentes circunstancias, han sido fundamentales para prepararlos como los futuros profesionales y líderes de un mundo cada vez más cambiante.
Más información

Country Day School
Ubicado en San Rafael de Alajuela
Teléfono: 2289-0919
www.cds.ed.cr
Correo: cds_admissions@cds.ed.cr