Campaña se suma a todos los esfuerzos de la cooperativa durante esta pandemia

Con un Saludo de Corazón
Coope Ande demuestra
su compromiso con Costa Rica

Coope Ande lanzó la campaña Un Saludo de Corazón, que busca unir a todos los costarricenses en un mensaje solidario y de prevención de la Covid -19.

Mariana Herrera, jefe de Mercadeo de Coope Ande, explicó que el objetivo de esta campaña es que, ante la flexibilización de las medidas sanitarias, los costarricenses no bajen la guardia, con la falsa creencia de que todo ha vuelto a la normalidad. Por lo que se busca reforzar la importancia de mantener el distanciamiento social y los protocolos sanitarios, a fin de evitar nuevos contagios.

El Saludo De Corazón quiere unir a los costarricenses en un solo latido y que cada día se sumen más personas para que se hagan conciencia de prevenir más casos de Covid-19.

Esta campaña hace un llamado a solidarizarse con todo aquel que está a nuestro alrededor (compañeros de trabajo, familia, vecinos, etc.) y cuidar nuestra salud y la del otro, saludando con un solo latido.

Es importante enviar un mensaje de solidaridad, de cariño ya que deseamos que nuestros asociados sigan confiando en nosotros. Juntos “uno a uno” como siempre hemos estado, vamos a salir adelante y por eso, es bueno adoptar esta forma de saludarnos como parte de nuestra vida diaria y seguir demostrando el cariño de forma segura".
Mariana Herrera Hidalgo , jefe de Mercadeo de Coope Ande

Un Saludo de Corazón surgió por una iniciativa de Alexandra Marquéz-Massino, gerente general de Coope Ande, quien desde el momento en el que inició la pandemia en el país le pidió al departamento de mercadeo que elaborara una campaña interna para que los colaboradores empezarán a saludarse con el corazón y evitar el contagio del virus.

La campaña traspasó las oficinas de Coope Ande y ahora se lanza a todo el país, involucrando a algunas figuras públicas que le darán aún más resonancia entre los costarricenses. Los primeros que dijeron sí al Saludo de Corazón fueron: Tipí Royes, vocalista de Marfil, Yokasta Valle, campeona mundial de Boxeo FIB 105 lbs y Ricardo Jiménez y Magdiel Ramírez, más conocidos como Juan Vainas y Chibolo. Así como las colaboradoras de Coope Ande: Flory Lizano y Susan Lezcano que hicieron un llamado para que se una más gente y se brinde esperanza de que esto también pasará.

La campaña Saludar con el Corazón busca sensibilizar a los costarricenses sobre la importancia de seguir los protocolos de saludo para evitar la propagación del coronavirus. Además, desde que inició la crisis sanitaria, Coope Ande ha implementado políticas concretas para beneficiar a sus asociados con lo que ha beneficiado a más de 5,000 asociados con prórrogas en sus créditos, así como a más de 6,000 con la liberación de ahorros programados.

La boxeadora, Yokasta Valle, aseguró que las empresas privadas mueven a este país y por eso, es bueno apoyarlas cuando tienen proyectos como estos.

“Debemos principalmente entender que en este momento el distanciamiento social es nuestra manera de estar a salvo y Saludar con el Corazón es la mejor manera de demostrarle a la persona respeto y ayudar a los más vulnerables”, aseguró.

Agregó que tomó la decisión de participar porque hay muchas niñas que le han dicho que cuando sean grandes quieren ser como ella y por eso, con esta campaña quiere predicar con el ejemplo y tratar de que la gente se una para salvar vidas.

Para el cantante Tipí Royes es bueno ayudar a otras personas en tiempos de pandemia y por eso quiso aceptar la invitación que le hizo Coope Ande, como un motor de solidaridad.

“Sabemos que el saludo con la mano es un foco de contaminación, pero con el corazón, demostramos nuestra emoción de ver a esa persona que nos saluda. Nosotros los costarricenses nos caracterizamos por unirnos para poder salir de cualquier adversidad y ese momento es hoy”, destacó.

Juan Vainas y Chibolo confirmaron que los motivó a participar en la campaña la nueva realidad que se está viviendo porque el distanciamiento social es muy importante y mientras más mensajes positivos se brinden más vamos educando al pueblo.

Solidaridad en tiempos de pandemia

La campaña Saludar con el Corazón se suma a todos los esfuerzos que Coope Ande viene realizando por sus clientes ante esta pandemia, con lo que más de 15,000 asociados se han beneficiado con prórrogas en sus créditos, liberación de ahorros programados, liberación total o parcial de capital social, arreglos de pago o extensión de plazos.

También, con las medidas de seguridad implementadas para la atención de los clientes, entre los que se destaca: el lavado frecuente de manos, disponer de cubrebocas o careta, cubrir completamente la nariz y la boca y cambiarlo periódicamente.