BRENES amplía su modelo de negocio e inaugura moderno local

Nuevo edificio, que se ubica en el mismo lugar, en Heredia, ahora mide 5800 m², seis veces más de lo que medía el anterior.

Por: Heilyn Gómez

BRENES, en el pasado conocida como Ferretería Brenes, implementó un nuevo modelo de negocio con el que apuesta a seis categorías de producto, diferenciados unos de otros, dentro de un moderno e innovador local.

Es así como el reconocido negocio herediano fortaleció y amplió su stock de productos, y ahora los divide en categorías: pintura, herramientas, loza sanitaria, grifería, iluminación y cerrajería.

Estos productos están disponibles en exhibición, donde el cliente tiene una nueva experiencia de compra, con auto servicio, pero asistido, para hacer de este modo una compra agradable y satisfactoria.

La clave de nuestro negocio siempre ha sido el trabajo, la constancia y la fe en Dios y la Virgen”.
Freddy Brenes, gerente general de BRENES

Espacios únicos y modernos

Para lograr esta nueva experiencia, la familia Brenes adquirió varias propiedades, a lo largo de los últimos cuatro años, cuando empezaron a planear lo que hoy es una realidad, tal y como lo comentó Freddy Brenes, gerente general de BRENES.

“Fue en el 2016 que inició el planeamiento de esta nueva etapa. Pasamos de tener una ferretería de 700 mts entre los cuatro locales, a tener un nuevo y moderno local que mide 5800 mts. Además, el concepto es otro, el departamento de iluminación, por ejemplo, pasó de estar en un espacio reducido de 200 mts a tener ahora 1200 mts y a ser un departamento de iluminación único en el país”, indicó Freddy Brenes.

Actualmente, el departamento de iluminación cuenta con más de dos mil modelos de lámparas, de gran variedad de estilos. Un aspecto importante de esta nueva etapa es que sus fundadores han mantenido la esencia del negocio familiar, ofreciendo productos con una amplia variedad de precios.

Crecimiento a pesar de la Pandemia

La amplia gama de productos, las modernas instalaciones, y el ambiente familiar de los Brenes, se reflejan en el crecimiento de las ventas, incluso un incremento en la cantidad de colaboradores, tal y como lo indicó Freddy Brenes.

“Cuando inició la Pandemia nos vimos obligados a reducir la jornada laboral de nuestros colaboradores en un 50%, esto debido a que las ventas se redujeron en un 20%. Afortunadamente, con este lanzamiento los clientes han mostrado su preferencia, las ventas han crecido en un 50% con respecto a la Pandemia, es decir, recuperamos el porcentaje de pérdidas y aumentamos aún más, por lo que debimos contratar a 22 personas más, y logramos incorporar nuevamente a todos nuestros colaboradores a la jornada completa”, dijo Freddy Brenes.

Esta nueva etapa hizo que la familia Brenes recurriera a nuevos mercados. Muchos de los productos son importados de Estados Unidos, China y Panamá.

Evolución de un sueño

Según Freddy Brenes, el modelo de negocio que tienen actualmente es producto de trabajo, constancia, y fe.

“Esta historia inició hace 37 años cuando trabajaba con mi papá en un pequeño local de 60 mts donde vendían colchones, productos para mueblería y pinturas. Gracias a Dios y a la Virgencita con mucho trabajo fuimos creciendo, nos fuimos transformando en una ferretería y así llegamos a lo que somos hoy”, comentó el gerente.

  1. Para conmemorar este crecimiento y el nuevo modelo, BRENES ofrece precios de locura en todos los departamentos.
  2. El horario es de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.
    El 24 de diciembre se abrirá de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. .
  3. Además, entre todos los clientes que adquieran productos patrocinados se rifarán dos carros Toyota Rush 2021.