Apps que seducen a los amantes del deporte

¿Hacer ejercicio o seguir a sus equipos favoritos y ganar atractivos premios? Todo lo que busca está a su alcance en AppGallery de Huawei

Por Shirley Ugalde M.

Iniciar rutinas de caminatas, medir el número de pasos diarios, establecerse metas semanales, saber la cantidad de calorías que gasta cuando usa las gradas en lugar del ascensor, diseñar rutas para correr o retarse con un entrenamiento funcional de esos que roban el aliento, son solo algunas de las tantas formas en que las apps de ejercicio pueden convertirse en nuestros aliados.

AppGallery tiene las apps para los que viven por el deporte

Recientemente la empresa Huawei sustituyó en sus nuevos modelos de celulares, el Play Store de Google por AppGallery, su propia tienda de aplicaciones. Además de apps para practicar diferentes disciplinas deportivas, AppGallery cuenta con una gran variedad de opciones para seguir de cerca sus equipos favoritos –locales e internacionales- en las diferentes categorías.

AppGallery tiene muchas opciones de aplicaciones globales. En el top de las apps para hacer ejercicio se encuentran las de yoga, las cuales tienen la ventaja de que se pueden realizar en un espacio pequeño y brindan la posibilidad de despejar la mente al mismo tiempo que nos ejercitamos. Esto resulta muy útil, especialmente durante estos días de confinamiento.

Algunas de las apps de yoga más utilizadas son "Keep Yoga" que brinda rutinas e incluso planes que se adaptan a los objetivos de cada usuario. También ofrece 15 minutos de meditación guiada al día; "Daily Yoga", con más de 50 planes de clases de yoga y talleres para todos los niveles. Además, presenta 5.000 poses con instrucciones detalladas por voz, 200 clases con video HD, meditaciones diseñadas con una guía de entrenamiento en línea, melodías de relajación; y "Yoga para principiantes", el cual se enfoca en quienes están dando sus primeros pasos en esta disciplina. No requiere de equipo y la interfaz es simple para que desde niños hasta personas mayores puedan utilizarla.

Si hablamos de apps locales, en Costa Rica AppGallery tiene muchas opciones de aplicaciones para los fiebres del deporte, las cuales funcionan como membresías con beneficios directos para sus usuarios. Enterarse de noticias exclusivas de sus equipos favoritos, comprar artículos deportivos o tener acceso a transmisiones en directo de encuentros locales e internacionales, son solo algunas de las ventajas de estas aplicaciones.

La Liga App y Uno Sports, son dos de las más atractivas apps locales ya en AppGallery.

“La Liga en manos de los manudos”

Esto fue lo que se propusieron en la Liga Deportiva Alajuelense (LDA) con la creación de la aplicación Liga App, que según explicó Sebastián Trigueros, miembro de la Junta Directiva DE LDA, se ha convertido en el punto de encuentro para los liguistas. “Desde Liga App nuestra afición tiene acceso a la información de todo lo que ocurre en el club. Ellos se enteran de primera mano de cualquier cambio que estemos realizando y estas noticias son las que posteriormente replican los medios de comunicación. Es decir que tienen acceso a información veraz, certera y directa”.

Pero no solo de información viven los liguistas, pues desde esta app –la cual es totalmente gratuita- pueden adquirir productos, afiliarse o renovar su membresía, comprar entradas para los encuentros y participar en rifas y promociones que constantemente realizan los administradores.

“Además de las notificaciones, en Liga App tenemos dinámicas como trivias, rifas, concursos de pronósticos, en las que premiamos a los participantes con Liga coins, los cuales se pueden canjear por productos, tanto en la tienda como en cadenas de comida con las que tenemos alianzas comerciales. Así que son muchos los beneficios que damos en esta plataforma”
Sebastián Trigueros Junta Directiva, LDA

“Cuando Huawei incorporó su propia tienda de aplicaciones no dudamos en que deberíamos estar ahí también. Sabemos que es uno de los proveedores más grandes del mercado y al estar en AppGallery nos aseguramos de ofrecerle a todos los liguistas la oportunidad de acceder a Liga App”, enfatizó el directivo.

Cada atleta en su categoría

Armando Vega de mercadeo de Uno Sports, explicó que es muy sencillo bajar la aplicación de esta tienda desde AppGallery, cuyo principal objetivo es premiar la fidelidad de sus clientes.

“Al momento de hacer sus compras presenta el código de barras que aparece en la app y de esta forma acumula puntos que posteriormente puede canjear por productos en nuestras tiendas físicas”.

Otro de los beneficios que resaltó Vega es la posibilidad de recibir información exclusiva de las novedades y promociones que ingresan a las tiendas Uno Sports.

“Somos una cadena multi deporte y atendemos atletas de varias disciplinas. Esta app nos permite ofrecer información a cada uno de ellos según su preferencia.”
Armando Vega Mercadeo, Uno Sports

Vega enfatizó que esta aplicación se alinea a los objetivos de estrategia digital de la compañía.

Descargue su app desde el AppGallery y gane

Huawei desea premiar la fidelidad de los usuarios por medio de las aplicaciones. Por eso, durante este mes de julio, al descargar las apps de La Liga y Uno Sports, los usuarios podrán participar en la rifa de productos de la marca. Participar es muy fácil pues requiere tan solo tres simples pasos:

  1. Se descarga el app de La Liga o de Uno Sports desde AppGallery.
  2. Se ingresa al ícono “Regalo” dentro de AppGallery. Ahí se obtiene un código especial.
  3. Luego se ingresa al Facebook de La Liga, o de Uno Sports donde se publica un comentario con el código.

“Y si quieren duplicar sus posibilidades de ganar, pueden concursar con ambas apps. El premio lo vale: estamos rifando un reloj inteligente Huawei GT2 y una balanza inteligente Huawei”, explicó Andrea Corrales, Directora País de Huawei Costa Rica, quien indicó que la promoción es válida del 01 al 21 de julio del 2020. “En AppGallery siempre tendremos no solo las apps más populares, sino también las mejores promociones”.

Acerca de Huawei Costa Rica: Huawei es la marca número uno en ventas en Costa Rica y a nivel mundial. Cuenta con presencia en más de 170 países y un tercio de la población mundial es cliente de la marca. La red global de Huawei se basa en casi 30 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones y se dedica a ofrecer los últimos avances tecnológicos para consumidores de todo el mundo.

Durante los primeros tres trimestres del 2019, Huawei reportó ingresos mundiales por USD$85.67 miles de millones de dólares. Esto se traduce en un crecimiento del 24% sobre el mismo periodo del año anterior. En Costa Rica, Huawei continúa posicionada como la marca número uno en ventas de celulares en el país. El 2019 Huawei Costa Rica lo cerró con una participación de mercado del 48% en unidades.