AppGallery de Huawei: mucho más que una tienda de aplicaciones

AppGallery es la tienda de aplicaciones preinstalada en los teléfonos Huawei que sustituye a Play Store de Google. No solo es ya la tercera tienda de aplicaciones más grande del mundo, sino que también es una ventana para obtener descuentos en compras y muchos otros beneficios.

Por Shirley Ugalde M.

Las apps llegaron para quedarse. Sin importar si somos o no nativos digitales, la crisis actual por el Coronavirus nos ha empujado a todos a vivir en un mundo que depende cada vez más de lo digital, donde gran parte de la vida transcurre desde nuestros smartphones.

Es así como las aplicaciones del celular nos resuelven casi todo lo que hacemos en nuestra vida diaria: comprar productos, hacer una clase de yoga, pagar servicios, accesar a noticias y hasta nos dan recetas de cocina para un antojo en la tarde.

Los celulares Huawei ya tienen su propia tienda de aplicaciones: AppGallery, la cual viene a sustituir en los nuevos modelos, a Play Store de Google.

AppGallery no solo es ya la tercera tienda de aplicaciones más grande del mundo, sino que también es una ventana para obtener descuentos en compras y muchos otros beneficios para el consumidor.

Promociones exclusivas de AppGallery

Como parte de las alianzas de AppGallery a nivel local, durante junio, julio y agosto los clientes obtendrán beneficios al descargar algunas de sus apps favoritas, tales como promociones enfocadas en las celebraciones del Día del Padre y de la Madre, rifas de accesorios Huawei y descuentos.

Por ejemplo, durante todo junio con la aplicación de E-Fast los clientes pueden comprar productos Huawei con un 15% de descuento y además recibir el servicio de entrega completamente gratuito.

E-Fast es una app de compras costarricense que opera desde octubre del 2019 y como explicó su gerente de mercadeo Amelyn Marín, desde su lanzamiento han establecido una muy buena relación comercial con Huawei. Gracias a esta alianza es que constantemente pueden ofrecer excelentes promociones a sus clientes. “Durante todo el mes de junio, todos los celulares, audífonos, relojes inteligentes y otros accesorios de la marca Huawei cuentan con un 15% de descuento y además el envío es totalmente gratuito a todo el país. Así que es una excelente oportunidad ahora que tenemos más dificultad de movilidad tanto si queremos hacer una compra personal o sorprender con ese detalle a una persona especial, sin importar si es en el área metropolitana o en provincias”.

Marín comentó que E-Fast está disponible y adaptada desde su creación para el AppGallery de Huawei, por lo que se actualiza constantemente y además es muy sencilla de usar. “Una de las ventajas de ser locales, es que ofrecemos la opción de pagar al momento de hacer la compra o cuando se recibe el producto en su casa. Esto le da mucha confianza a aquellas personas que todavía no acostumbran hacer sus compras en línea”, explicó Marín.

“Si bien es cierto AppGallery es una tienda de aplicaciones consolidada y en rápido crecimiento, AppGallery ofrece mucho más que apps. Los Huawei Lovers podrán acceder a promociones y descuentos de marcas internacionales y nacionales, todo a través de AppGallery. La promoción actual que tenemos con E-Fast es solo la primera de muchas más por venir”, aseguró Andrea Corrales, Directora País de la División de Terminales de Huawei Costa Rica.

Innovación constante

Huawei ha trabajado en todos los detalles de AppGallery para ofrecerle a los usuarios innovación que haga de su uso una experiencia placentera y fluida.

AppGallery ofrece 18 categorías diferentes de aplicaciones, incluyendo noticias, redes sociales, entretenimiento, entre otros. Además, incorpora Quick Apps, que no requieren instalación para ser usadas. La experiencia es similar a las aplicaciones tradicionales, pero al no ser descargadas en el celular ocupan poca capacidad de memoria.

“Todos los celulares Huawei tienen precargada el AppGallery. Así que a nuestros usuarios en el país, si es que aún no utilizan AppGallery, los invitamos a hacerlo cuanto antes. Dentro de AppGallery, pueden buscar AppSeeker para descargar sus redes sociales y las apps globales más importantes. Y dentro de AppGallery pueden acceder directamente a las principales apps locales en Costa Rica. No solo comercio, como es el caso de E-fast, sino también banca, medios de comunicación e instituciones gubernamentales, por citar solo algunas”, añadió Corrales.

Seguridad y confiabilidad

AppGallery cuenta con un sistema de seguridad y protección para las aplicaciones que incluye la verificación del nombre del desarrollador, la detección de comportamientos maliciosos, vulnerabilidades de seguridad, fugas de privacidad, protección de descarga e instalación, así como un mecanismo de prevención para el funcionamiento de la aplicación.

Acerca de Huawei Costa Rica: Huawei es la marca número uno en ventas en Costa Rica y a nivel mundial. Cuenta con presencia en más de 170 países y un tercio de la población mundial es cliente de la marca. La red global de Huawei se basa en casi 30 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones y se dedica a ofrecer los últimos avances tecnológicos para consumidores de todo el mundo.

Durante los primeros tres trimestres del 2019, Huawei reportó ingresos mundiales por USD$85.67 miles de millones de dólares. Esto se traduce en un crecimiento del 24% sobre el mismo periodo del año anterior. En Costa Rica, Huawei continúa posicionada como la marca número uno en ventas de celulares en el país. El 2019 Huawei Costa Rica lo cerró con una participación de mercado del 48% en unidades.