Descargue estas Apps con Huawei y gane premios

Un smart watch y una balanza inteligente de Huawei podrían ser suyos con estos sencillos pasos

Por Shirley Ugalde M.

Si es de los que no puede perderse ningún resultado de los encuentros de ligas nacionales e internacionales y además le encanta hacer ejercicio, esta promoción es para usted.

Recientemente la empresa Huawei sustituyó en sus nuevos modelos de celulares, el Play Store de Google por AppGallery, su propia tienda de aplicaciones. En esta tienda los usuarios pueden encontrar más de 60 mil aplicaciones: noticias, banca y finanzas, ejercicios, aerolíneas, restaurantes, entretenimiento y mucho más.

Para finales de junio AppGallery contaba ya con 2.600 de las 3 mil aplicaciones globales favoritas y esta cifra sigue creciendo. Entre las más populares por supuesto se encuentran las de las ligas y equipos internacionales de fútbol: Europa League, FC Barcelona, Premier League, Real Madrid, FC Bayern, Chelsea FC y Bundesliga, todas disponibles en AppGallery.

La información de lo que ocurre en las grandes ligas es imperdible, pero también los ticos no pueden dejar de seguir a los equipos nacionales, por eso AppGallery incluye apps locales como es el caso de las de La Liga, Club Sport Herediano y Tigo Sports.

¿Qué encontrará en cada una de estas aplicaciones?

Adrián Aguiluz, Digital Product and Business Development de Tigo Sports, explicó que los usuarios de esta aplicación tienen acceso al acontecer deportivo, programas, noticias, partidos, videos y estadísticas de distintas disciplinas, entre otros beneficios únicos. “En Tigo Sports publicamos contenido exclusivo, así como los encuentros de fútbol de la primera división, de la segunda división y del campeonato nacional de fútbol femenino, además de Coppa Italia, Liga Sudamericana, reconocidos programas internacionales como el El Chiringuito, entre otros”.

Tigo Sports fue lanzada en diciembre y su popularidad ha ido en aumento pues, según comentó Aguiluz, a la fecha esta app cuenta con más de 60 mil descargas en Costa Rica.

¡Herediano tiene lo suyo!

El Club Sport Herediano también cuenta con una aplicación para mantener a su afición al tanto de todo lo que sucede con su equipo dentro y fuera de las canchas.

Según explicó Alejandro Oviedo, encargado de prensa del Club Sport Herediano, en CS Herediano los usuarios tienen acceso a noticias, reportajes, videos y toda la información que genere el equipo antes, durante y después de los encuentros.

“Tenemos los mensajes push que consisten en envíos de información adelantada. Por ejemplo, cuando el equipo va a jugar, el reglamento de Unafut establece que la alineación se entrega 50 minutos antes, los que tienen la aplicación reciben un mensaje con la alineación una hora -o hasta una hora y media- antes de que inicie el juego”.

Oviedo comentó que una de las ventajas de la aplicación es que reúne no solo información del equipo, sino también de ligas internacionales, por lo que es como tener dos apps en una.

“Tenemos algo que nos diferencia de las apps de equipos nacionales y es el hecho de tener acceso a resultados, tablas de posiciones y marcadores de ligas internacionales. Los usuarios también tienen acceso a los partidos; si juega el herediano, lo pueden seguir minuto a minuto desde CS Herediano, lo mismo que los partidos internacionales”
Alejandro Oviedo Encargado de prensa, CSH

El encargado de prensa adelantó que como parte de las implementaciones que se le están haciendo a la aplicación, los usuarios muy pronto tendrán la posibilidad de comprar entradas para los partidos, así como accesorios de la tienda del club.

¡Hablemos de premios!

Huawei desea premiar la fidelidad de los usuarios por medio de las aplicaciones. Por eso, durante este mes de julio, al descargar las apps de Club Sport Herediano y Tigo Sports, podrán participar en la rifa de productos de la marca. Es muy fácil, tan solo requiere tres simples pasos:

  1. Se descarga el app de Club Sport Herediano y de Tigo Sports desde AppGallery.
  2. Se ingresa al ícono “Regalo” dentro de AppGallery. Ahí se obtiene un código especial.
  3. Luego se ingresa al Facebook de Club Sport Heredianoy al de Tigo Sports donde se publica un comentario con el código.

“Y si quieren duplicar sus posibilidades de ganar, pueden concursar con ambas apps. El premio lo vale: estamos rifando un reloj inteligente Huawei GT2 y una balanza inteligente Huawei”, explicó Andrea Corrales, Directora País de Huawei Costa Rica, quien indicó que la promoción es válida hasta el 21 de julio en el caso de Tigo Sports y hasta el 31 de julio para el Club Sport Herediano.

“En AppGallery siempre tendremos no solo las apps más populares, sino también las mejores promociones”.

Ya lo sabe, si quiere motivarse con el ejercicio, conocer las estadísticas de su entrenamiento, enterarse de todo lo que hacen sus equipos favoritos y ganar excelentes premios, busque las apps en el AppGallery.

Acerca de Huawei Costa Rica:

Huawei es la marca número uno en ventas en Costa Rica y a nivel mundial. Cuenta con presencia en más de 170 países y un tercio de la población mundial es cliente de la marca. La red global de Huawei se basa en casi 30 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones y se dedica a ofrecer los últimos avances tecnológicos para consumidores de todo el mundo.

Durante los primeros tres trimestres del 2019, Huawei reportó ingresos mundiales por USD$85.67 miles de millones de dólares. Esto se traduce en un crecimiento del 24% sobre el mismo periodo del año anterior. En Costa Rica, Huawei continúa posicionada como la marca número uno en ventas de celulares en el país. El 2019 Huawei Costa Rica lo cerró con una participación de mercado del 48% en unidades.