Descargue sus apps de compras de AppGallery, y ahorre

AppGallery la nueva tienda de aplicaciones preinstalada en los teléfonos Huawei, es la puerta para una serie de beneficios y descuentos.

Por Shirley Ugalde M.

En un mundo que depende cada vez más de lo digital, las aplicaciones del celular se han convertido en la solución más práctica para todo tipo de transacciones; casi todo lo que necesitamos lo podemos ordenar desde nuestro smartphone.

Recientemente la empresa Huawei sustituyó en sus nuevos modelos de celulares, el Play Store de Google por AppGallery, su propia tienda de aplicaciones. Pero AppGallery además de permitir descargar apps, ofrece promociones y beneficios. Por ejemplo, para esta temporada, hay descuentos en dos de las principales apps de compras de Costa Rica: Unimart.com y Aeropost.

Al descargar el app de Unimart.com desde AppGallery el usuario obtiene un código de descuento de 3.500 colones redimible por medio del gift center de AppGallery y ejecutable en la sección de códigos de descuento de la facturación final dentro del app.

Adriana Pulido Trujillo, socia fundadora de Unimart.com, comentó que esta tienda en línea costarricense nació hace 4 años y cuenta con más de 15 mil productos en su catálogo, los cuales entregan en todo el país.

“Es una app muy intuitiva y fácil de usar, en tres pasos se completa la compra y la entrega es generalmente en las siguientes 48 horas. El costarricense se ha dado cuenta que la compra en línea es la mejor opción, tiene garantía y respaldo nuestro. Además, el envío es gratuito para compras mayores a 35 mil colones”.

En Unimart.com se pueden adquirir wearables de HUAWEI, como es el caso de los relojes inteligentes.

Pulido comentó que los productos de Huawei que más compran los usuarios de la app son los celulares y los relojes inteligentes, así como accesorios de la marca. Una de las facilidades que ofrece Unimart.com es que los clientes pueden cancelar sus compras desde la app o bien hacerlo al momento de recibir su pedido en casa; ya sea en efectivo, con sinpe móvil o con tarjeta de crédito.

Por su parte, Fabián Ramírez, Marketing Product Manager para Centroamérica y Colombia de Aeropost, comentó que la aplicación de Aeropost.com permite a sus clientes comprar lo que necesiten de Estados Unidos a un solo precio final, el cual incluye todo: el costo del producto, el envío a Costa Rica, los impuestos, la entrega y demás cargos administrativos.

"Nuestra integración con eBay y Amazon le permite a los usuarios de la aplicación encontrar el producto que desean, agregarlo al carrito de compras de Aeropost.com y finalizar su pedido de una manera sencilla y rápida”.

Otra de las ventajas que resaltó Ramírez es la facilidad para el usuario de consultar los estados de sus compras en la sección de rastreo, pre-alertar paquetes comprados en otras tiendas que han sido enviados a su dirección de casillero en Miami y configurar sus datos personales en la sección de perfil.

Actualmente, la aplicación cuenta con más de 9.000 usuarios diarios.

Plataforma en constante crecimiento

AppGallery crece a un ritmo de aproximadamente 2.500 apps nuevas por semana. Una de las más populares, es AppSeeker, una especie de “asistente” que le ayuda al usuario a descargar todas sus redes sociales así como las apps globales más importantes.

En cuanto a aplicaciones locales, actualmente AppGallery cuenta con 80 de las 100 más utilizadas por los costarricenses, dentro de las que se pueden destacar servicios públicos como Acueductos y Alcantarillados, EDUS -de la Caja Costarricense del Seguro Social-, así como las aplicaciones de los principales bancos.

“Contamos con un equipo de trabajo dedicado al 100% a apoyar a todos los desarrolladores y marcas para que sus aplicaciones se incorporen a AppGallery, de forma que cada semana se integran más apps. No en vano AppGallery actualmente cuenta con más de 20 millones de usuarios en América Latina y más de 735 mil usuarios en Costa Rica”, comentó Andrea Corrales, Directora País Terminales Huawei.

Acerca de Huawei Costa Rica: Huawei es la marca número uno en ventas en Costa Rica y a nivel mundial. Cuenta con presencia en más de 170 países y un tercio de la población mundial es cliente de la marca. La red global de Huawei se basa en casi 30 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones y se dedica a ofrecer los últimos avances tecnológicos para consumidores de todo el mundo.

Durante los primeros tres trimestres del 2019, Huawei reportó ingresos mundiales por USD$85.67 miles de millones de dólares. Esto se traduce en un crecimiento del 24% sobre el mismo periodo del año anterior. En Costa Rica, Huawei continúa posicionada como la marca número uno en ventas de celulares en el país. El 2019 Huawei Costa Rica lo cerró con una participación de mercado del 48% en unidades.