Agosto 2019. La Curacao ha mantenido su valor de marca entre los clientes con estrategias innovadoras que han sido clave para cumplir con los retos de un mercado creciente. Nacida con el nombre de Sociedad de Comercio e Industria de Curacao en 1890, en la isla caribeña del mismo nombre, incursionó en el mercado centroamericano en 1945.

Durante esos 74 años, la empresa se ha mantenido en lo alto con una fórmula de negocio duradera, que ha revolucionado el mercado desde hace décadas.

Desde el año 2008, La Curacao de Costa Rica pasó a ser parte de Grupo Unicomer y ha sido el almacén de electrodomésticos, muebles, motos y tecnología preferido entre los centroamericanos, y con los años ha ido incrementando su portafolio de servicios adicionales con préstamos en efectivo, asistencias, viajes, pago de servicios públicos y garantía respaldada por su propio centro de servicio especializado.

La historia de La Curacao es una historia de innovación, teniendo en mente los cambios de tendencias en producto, publicidad, venta, promociones, etc. En un principio, con las primeras sucursales la empresa reconoció la importancia del servicio al cliente y de ese momento en la historia nace Facilito, un personaje icónico de la marca; que fue parte de la promesa de venta de uno de los vendedores, que se caracterizaba por su famosa frase “Facilito se lo vendo, facilito lo paga, facilito se lo lleva”.

“La trayectoria de La Curacao en nuestro país se ha desarrollado gracias a un excelente trabajo en equipo, enfoque en la atención y satisfacción de nuestros clientes como un elemento diferenciador. Esta empresa, se ha adaptado a los cambios y por muchos recursos que pueda tener una nueva empresa, nunca podrá tener la experiencia acumulada de una compañía con trayectoria”, comentó Eduardo Córdoba, Gerente de Mercadeo de Unicomer.

La Curacao ha comercializado productos para el hogar como muebles, electrodomésticos, tecnología, motos y accesorios. Siempre ha contado con marcas internacionales de prestigio como Sony, Samsung, Huawei, Panasonic, Whirlpool, Mabe, Atlas, entre otras.

Una de las estrategias de negocio ha sido la fabricación de sus propias marcas, con estándares de calidad mundial, como Commodity en muebles, Tempo en colchones, Mastertech en tecnología y línea blanca. Adicionalmente, se inició también la distribución de motos con marcas de prestigio como AKT.

“A lo largo de los años seguimos acompañando a nuestros clientes en su hogar con la mejor calidad, contando con las tendencias tecnológicas, productos para todos los gustos y tecnologías amigables con el ambiente. Hemos estado presente en los hogares de nuestros clientes con una variedad de productos y facilidades para que puedan obtener los artículos deseados y mejorar su estilo de vida”, agregó Karla de la Garza, Jefa de Marcas de La Curacao Costa Rica.

En Costa Rica actualmente, La Curacao cuenta con 15 sucursales y se proyecta la apertura de tres más este año para cubrir todas las provincias de nuestro país.

Una de las claves de éxito que mencionan los representantes de la marca ha sido el compromiso con el bienestar de las comunidades donde opera. La empresa cuenta con diferentes planes de responsabilidad social basados en trabajo voluntario, medio ambiente y programas que fomentan la educación como “Futuro Brillante”,que forma a estudiantes de escuelas de zonas en riesgos social.