Sistema educativo innovador prepara a sus hijos para ser líderes e ingresar a universidades internacionales

En Country Day School, los niños y jóvenes alcanzan resultados académicos sobresalientes, que les permitirán acoplarse en el futuro a un mundo globalizado

Ir un paso adelante de la educación tradicional, con el fin de transformar el aprendizaje en Costa Rica, es la razón de ser de Country Day School, un centro educativo que se ha dedicado a educar a niños y jóvenes, mediante el desarrollo de destrezas, valores y un pensamiento crítico que les permitan ser líderes responsables en el futuro.

Country Day School se basa en el sistema educativo estadounidense y, desde hace más de 50 años, educa a costarricenses y a estudiantes procedentes de más de 27 países, que por diferentes motivos viven actualmente junto a sus familias en Costa Rica.

Además de su multiculturalidad, este centro educativo apoya a sus estudiantes para encontrar su verdadera vocación. De esta forma, una vez graduados de secundaria, asisten a universidades en Estados Unidos, Canadá, Australia, Europa y Costa Rica.

Prueba de esto es que, este sábado 8 de junio del 2019, 48 graduados recibirán su diploma de secundaria de Estados Unidos e iniciarán su proceso en más de 60 universidades destacadas globalmente. Cabe destacar que muchos de ellos han sido aceptados en más de un centro universitario.

Al operar bajo el sistema educativo estadounidense Advanced Placement de College Board (AP Program), en 11° y 12°, los estudiantes llevan cursos específicos, según sus intereses vocacionales. Se imparten más de 24 cursos avanzados de AP en áreas como matemáticas, ciencias, estudios sociales, tecnología, arte entre otras.

“Llevar cursos avanzados de AP les permite a los estudiantes obtener créditos universitarios y eximirse de algunas materias básicas al momento de ingresar a la educación superior lo que representa un ahorro en la colegiatura universitaria. Otra de sus ventajas es que les brinda a los estudiantes claridad sobre las carreras que desean estudiar en el futuro”, explica Anna Oliveras, College Counselor de la institución.

Antes de dichos grados, los estudiantes deben llevar las materias básicas de inglés, matemáticas, español y ciencias, las cuales son requisitos para graduarse.

Cabe mencionar que los estudiantes pueden optar también por el título de Bachillerato en Educación Media de Costa Rica, en caso de que los jóvenes quieran continuar la educación universitaria en el país. En este caso, los alumnos son preparados para sobresalir con éxito en las pruebas del Ministerio de Educación Pública.

Otra de las ventajas de este centro educativo es que los estudiantes llevan cursos avanzados para optar por exámenes universitarios con el fin de eximirse de algunas materias básicas al momento de ingresar a la educación superior.

Convenios internacionales

Country Day School es parte de la familia Nord Anglia Education, red educativa que engloba a reconocidas escuelas y colegios del mundo. Esto ha permitido que el plan de estudios de la institución sea enriquecido con programas internacionales, con el objetivo de que los estudiantes accedan a la educación más novedosa.

Por otra parte, gracias a una colaboración del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), los estudiantes reciben una educación mucho más práctica de las asignaturas básicas. Este método de aprendizaje o enfoque es conocido como STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas).

Los estudiantes también tendrán la oportunidad de desarrollar su creatividad e imaginación a través del programa de artes escénicas del reconocido conservatorio de arte Juilliard School.

Además, el colegio colabora con Unicef para crear conciencia en cuanto a la importancia de La Agenda de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Por ejemplo,los estudiantes trabajan activamente en el país con la organización Raising Coral Costa Rica para el rescate de los corales.

Equipo educativo de alto calibre

Country Day School, como parte de Nord Anglia Education (NAE) con más de 61 colegios en 28 países, ha aprovechado al máximo su alcance global para reclutar y retener a profesores de diferentes partes del mundo altamente capacitados.

Además, el personal docente se está actualizando constantemente a través de Nord Anglia University, una plataforma exclusiva de NAE, que les permite compartir con otros colegas para el intercambio de conocimiento, así como acceder a una amplia gama de seminarios, cursos en línea y talleres.

La participación activa de sus estudiantes en actividades deportivas también es una prioridad para este centro educativo, así como lo son también los programas de música y de arte.

Cabe destacar también que, como parte de la red Nord Anglia Education, los estudiantes tienen acceso a Global Campus, una plataforma que les permite interactuar con otros estudiantes de diferentes países, hacer amigos y participar en diferentes competencias internacionales, con el fin de enriquecer su aprendizaje.

Country Day School está ubicado en Hacienda Espinal, en San Rafael de Alajuela. Para información, puede comunicarse con admisiones, al teléfono 2289-0919, o ingresar aquí a su sitio web.

¿Qué hace diferente a Country Day School?

  • Internacional

    Alumnos de más de 27 nacionalidades incluyendo costarricenses aceptados en las más destacadas universidades internacionales.

  • Educación personalizada

    Grupos pequeños entre 5 a 20 estudiantes.

  • Currículum global

    Educación completa. Desde preescolar, primaria, media y secundaria hasta asesoría para ser aceptados en las mejores universidades.

  • Equipo académico multicultural

    +Docentes provenientes de Costa Rica, Estados Unidos y otros países.
    +Cursos especializados para profesores mediante Nord Anglia University

  • Convenios

    Juilliard, MIT y Unicef

  • Disciplinas deportivas

    Baloncesto, voleibol, natación y balompié, entre otros

  • Involucramiento social

    +Los estudiantes participan en diversos programas de ayuda social, medio ambiente y desarrollo de oportunidades en la comunidad. Entre ellos: Un techo para mi país, Proyecto Daniel, Raising Coral, voluntariados en el Hospital Nacional de Niños o convivir con indígenas de Talamanca.
    +Participación en programas de las Naciones Unidas, en Nueva York.

  • Country Day School, en San Rafael de Alajuela, felicita a los graduandos de la Quincuagésima Tercera Generación de su institución, quienes recibirán su diploma el sábado 8 de junio. Los graduandos representan 9 nacionalidades diferentes. Ellos han sido aceptados en más de 60 universidades en Costa Rica, Estados Unidos, Latinoamérica, Canadá y Europa. El 50% de los estudiantes de este grupo han sido alumnos de CDS desde preescolar.