Los beneficios financieros de Coopenae son para todos

Tener la tranquilidad de contar con un crédito, un ahorro o una inversión en el momento justo, con excelentes condiciones y en una institución sólida, parece tarea difícil, pero no lo es. Coopenae les ofrece estas posibilidades a todos los trabajadores, sin necesidad de que sean parte de un gremio particular.

Es decir, tanto una secretaria, como un ingeniero, un agricultor o una abogada tienen al alcance los servicios de Coopenae, así lo confirmó Marjorie Vargas, gerente de Mercadeo de Coopenae.

“Hace ya más de diez años percibimos que muchas personas estaban necesitando acceder a soluciones financieras con ventajas altamente atractivas como las que ofrecemos en Coopenae. En el modelo cooperativo, quienes participan se convierten en dueños de la empresa y, por ende, pueden disfrutar de todos los beneficios que ofrece la entidad”, aseguró Vargas.

“Nuestra prioridad son los asociados, nos enfocarnos en buscar una solución a sus necesidades. Por lo tanto, las acciones que ejecutamos están centradas en impactar positivamente su calidad de vida”

Marjorie Vargas

Entre otros beneficios, Coopenae ofrece:

  • Tasas y plazos altamente competitivos en productos de crédito, ahorro e inversión.
  •  
  • Tarjetas de crédito con tasas muy favorables.
  • Servicios complementarios que permiten acceso preferencial a planes de salud preventiva, seguros autoexpedibles y equipo médico auxiliar.
  • Acceso a programas de bienestar social: becas estudiantiles, programas de asesoría financiera y subsidios de salud, orientados a promover la movilidad social y la mejora en la calidad de vida de nuestros asociados.

Solidez y transparencia

Coopenae es la cooperativa de ahorro y crédito referente de Costa Rica y Centroamérica, con 53 años de trayectoria en el mercado financiero del país.

En el año 2018 sobrepasó los 120 mil asociados y, actualmente, se enfoca en acercar a las nuevas generaciones e integrarlas, para que sean parte del presente y del futuro del cooperativismo en Costa Rica. En este momento, cuenta con 25 sucursales a lo largo del país.

Su patrimonio pasó de ¢118.041 millones, en diciembre de 2017, a ¢124.510 millones en diciembre de 2018, lo que significa un crecimiento neto de ¢6.470 millones. Posee una calificación externa de la agencia calificadora de riesgo Fitch Ratings, la cual destaca la posición sólida y la salud de la cartera de créditos e inversión.

Además, es una entidad financiera regulada, cuya información pública está disponible en el sitio web de la SUGEF.