El empujón que necesita para potenciar su negocio

Cada año aumenta el número de pymes en el país y, en gran parte, esto se debe a las facilidades que ofrecen las entidades financieras. El Banco Nacional habilitó la nueva modalidad BN Pyme Fácil, que además de un crédito le ofrece asesoría

El mercado de las pequeñas y medianas empresas crece con fuerza en nuestro país. Son cada vez más los costarricenses que deciden aventurarse al mundo del emprendedurismo, a convertirse en sus propios jefes y ser fuentes de trabajo para otras poblaciones.

De acuerdo con el Informe del Estado de la Situación de las Pyme en Costa Rica, realizado por del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), del 2012 al 2017 la población de las pymes creció en un 6,8%.

Dicho aumento, significa que el porcentaje de empleo que genera el sector emprendedor también se elevó. En 2012, las pymes daban trabajo a 320.767 personas; mientras que en el 2017, la cifra llegó 344.390. Un aumento del 4,7%.

Son muchos los factores que justifican el nacimiento de nuevas pymes y el fortalecimiento de otras; sin embargo, las facilidades que ofrecen actualmente las entidades financieras representan un trozo grande del pastel.

Un ejemplo de esto es la nueva modalidad de crédito que ofrece el Banco Nacional, BN Pyme Fácil. La cual, además de ofrecer el financiamiento, le brinda a los empresarios herramientas de apoyo y capacitación.

BN Pymes Fácil financia un monto de hasta ¢6 millones. Es importante destacar que el trámite solo se puede realizar en colones y por un plazo máximo de cinco años.

Este producto se puede utilizar para costear:

  • Capital de trabajo: Materia prima, inventarios, gastos de operación, entre otros.
  • Capital de inversión: Maquinaria, equipos y remodelaciones.
  • Insumos para el sector agropecuario.

Este crédito destaca por solicitar menos requisitos, lo que lo convierte en un trámite más sencillo. Además, cuenta con facilidades de garantía para respaldar el proyecto y así aprobar el préstamo sin mayores problemas.

Más que dinero, un apoyo

Una característica importante de este crédito es que no solo se limita a facilitar el capital, sino que le tiende una mano a quienes se inician en el mundo de los negocios. El BN Pyme Fácil cuenta con capacitaciones y servicios complementarios, para que el negocio pueda atender a su clientela de una manera más profesional.

Las capacitaciones abarcan temáticas como:

  • Educación Financiera
  • Talento Humano
  • Marketing y Ventas
  • Digital
  • Gestión Empresarial

Por su parte, los servicios complementarios que se ofrecen son:

  • Cuenta electrónica para administrar los flujos de efectivo del negocio.
  • Datáfono del Banco Nacional para aceptar pagos con tarjetas de débito y crédito.
  • Débitos automáticos de créditos y recibos, para reducir tiempos de gestión operativa en la empresa.
  • Internet Banking con BN Mi Banco que incluye múltiples opciones de servicios desde su celular.

¿Desea solicitar Pyme Fácil?

BN Pyme Fácil está disponible en todo el país a través de la red de sucursales del Banco Nacional.

Si desea enviar su información y ser contactado por un agente, haga clic aquí