kölbi brinda servicio que sirve de aliado para sus viajes

El roaming permite mantener el mismo número y chip haciendo llamadas y usando datos en el extranjero

Al llegar a un aeropuerto en otro país, es innecesario cambiarle el chip a su teléfono móvil o solicitar una línea solo para los días en que estará de visita en el extranjero. Con el servicio de roaming que ofrece kölbi, puede mantener su línea y hacerla funcionar como si siguiera en Costa Rica.

Si ya hizo la activación antes de salir del país, cuando llegue al destino, una de las redes locales detectará el número. A partir de ese momento, el usuario estará listo para hacer uso del roaming.

Con este servicio activado es posible hacer y recibir llamadas, así como enviar y recibir mensajes de texto. Además, es posible hacer uso de Internet, tomando en cuenta que la velocidad disponible variará según el operador internacional con el que se reciba el servicio. La opción de roaming cuenta con beneficios cuando los viajes ocurren en los siguientes países: Estados Unidos, México, Canadá, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá. En estos casos, la tarifa especial incluye 60 minutos de voz (para llamadas) y 1 GB de Internet que se cobra al mismo costo de Costa Rica. En caso de que el servicio de roaming no se utilice durante el viaje, no se va a cobrar monto alguno.

Aprovechar este servicio es sumamente fácil y, en su activación, no tiene ningún costo adicional. Estos son los pasos que usted deberá tomar en cuenta:

1. Haga la activación estando en Costa Rica. Puede hacerla por medio de la tienda kölbi, marcando *888# o por medio de la app kölbi.

2. Si lo desea, establezca el control de consumo de roaming para que maneje el tope de lo que tiene disposición a gastar. Puede hacerlo por la tienda kölbi marcando *808#.

3. Lleve un seguimiento de cómo está usando los datos marcando *808# y la tecla de llamada.

4. Desactive de su teléfono la opción “Datos o Itinerancia de datos” cuando no le sea indispensable. De la misma forma, use el GPS solo en circunstancias especiales para no gastar datos de más. Además, pueden llevar un control de su consumo activando los datos móviles solamente a las Apps que quiera utilizar, directamente desde su celular.

5. Tenga con usted el número de consulta desde el extranjero por si tiene dudas del servicio Puede llamar al (+506) 8888-1193 desde afuera. Si está en Costa Rica, el número es 1193.

6. Si requiere información adicional también puede encontrarla en el sitio kolbi.cr con los datos de cobertura, pasos para el control consumo y otros.

La opción de roaming está disponible para los servicios prepago y postpago. En ambas opciones, la activación se hace de la misma forma. En aquellos casos en que se haya preestablecido un límite de uso de datos (Internet), al llegar a ese tope, el servicio se bloqueará hasta que no sea autogestionado, seleccionando un nuevo rango. Para saber cuánto uso de datos o de voz (para llamadas) le queda disponible, es necesario usar la herramienta de control de consumo para darle seguimiento en línea.

Jacqueline González, Directora de Marca de kölbi asegura que para hacer posible este servicio, es necesario que kölbi tenga un acuerdo previo con el país destino, algo que ya es una realidad en 142 países.

“Es importante que la gente le pierda el miedo a roaming. Es un servicio que el cliente tiene que aprender a utilizar y le permitirá para comunicarse como si estuviera en el país de origen”, asegura González.

Para ver cuáles son los países con los que kölbi tiene un acuerdo internacional, así como para aprender más sobre cobertura y precios por región podrás ver toda la información en kolbi.cr