Innovación y tecnología de salud en el nuevo Hospital Clínica Bíblica en Santa Ana

Cuenta con un moderno servicio de urgencias único en la zona oeste de San José, con el apoyo de especialidades médicas además de servicios como Laboratorio clínico, diagnóstico por imágenes, farmacia 24 horas y todos los días del año.

Hospital Clínica Bíblica

Es una realidad, y una muy buena noticia para los vecinos, o quienes trabajan en Santa Ana, Alajuela, Belén, Escazú, o, sus alrededores. El Hospital Clínica Bíblica tiene una nueva y moderna sede que ya brinda atención en esta zona oeste de la capital.

Se ubica en la Ruta 27, a la altura de la salida de Lindora, en Pozos de Santa Ana.

El nuevo centro médico destaca por innovación, la tecnología de sus equipos, así como servicios de vanguardia, todo en beneficio de la salud bajo un concepto de bienestar integral que cuenta con el soporte de una red de atención de servicios médicos y una inversión superior a los $25 millones de dólares.

Más que salud: bienestar

Según el Doctor Jorge Cortés Rodríguez, Director Médico del Hospital Clínica Bíblica, el centro médico opera bajo un concepto de salud que sobrepasa lo meramente hospitalario, el cual involucra la integralidad del paciente y su entorno.

“Nuestras redes de servicios de salud buscan la incorporación de conceptos de promoción, prevención, curación y rehabilitación dentro de su visión a efecto de poder ofrecer al paciente las opciones necesarias, no solo para la recuperación de su salud, sino también para su incorporación a sus actividades normales.
La salud es lo más importante y es una situación de toda la vida, no de un instante o condición particular”, dijo el doctor Jorge Cortés.

Lo anterior se logra gracias a la tecnología de vanguardia, orientada a la especialización que apoya al paciente en cuanto a las necesidades específicas que su condición particular requiere.

Servicios de salud

La sede Santa Ana del Hospital Clínica Bíblica ofrece servicios 24/07, consultorios médicos y clínicas de especialidades médicas de alta tecnología.

Los servicios médicos que se ofrecen son:

  • Salas quirúrgicas

  • Servicio de Diagnóstico por Imágenes

  • Ultrasonido

  • TAC

  • Rayos x

  • Laboratorio

  • Farmacia

  • Consultorios médicos atendidos por especialistas

  • Urgencias médicas atendidos por especialistas

  • Además, con el objetivo de brindar un ambiente confortable, seguro y de calidad bajo el mismo techo, el hospital cuenta con varios servicios adicionales, entre ellos, un parqueo con capacidad para albergar 180 vehículos y un helipuerto para tres helicópteros, ambos operan 24 horas, 365 días al año. Adicionalmente se dispone de sucursales bancarias, cajeros automáticos y restaurantes.

    El helipuerto está construido bajo las más altas normas y estándares ambientales y de la industria aeronáutica, cuenta con los permisos de operación a nivel nacional de la Dirección General de Aviación Civil para el traslado de pacientes.

    Brinda sus servicios las 24 horas con comunicación constante con el personal clínico de ambas sedes y contará con los protocolos oficializados para la COORDINACIÓN operativa de traslados aero médicos, para la atención médica inmediata.

    Además, por la zona donde se ubica, la nueva sede se enfoca en quienes trabajan en los centros ejecutivos, una población importante que requiere un hospital o un centro médico que le provea servicios avanzados en el cuidado de la salud.

    Vanguardia

    El plan de inversión del Hospital Clínica Bíblica incorpora nuevos servicios de alta tecnología, por ejemplo, la apertura de un moderno centro de rehabilitación y terapia física Esto quiere decir que los pacientes tienen la oportunidad de ser diagnosticados precozmente de sus lesiones musculoesqueléticas, y de ser rehabilitados en el ámbito hospitalario y ambulatorio. En el caso de atletas de alto rendimiento, se podrá analizar su capacitad de entrenamiento de manera que lo oriente en una mejora continua en cualquier deporte que desempeñe.

    En el caso de atletas de alto rendimiento, se podrá analizar su capacitad de entrenamiento de manera que lo oriente en una mejora continua en cualquier deporte que desempeñe. El laboratorio de marcha realiza un análisis de la marcha de niños y adultos para definir sus perfiles, identificar patrones patológicos, y establecer un diagnóstico para ser tratados con terapia física, y evaluar su evolución, de acuerdo con las acciones terapéuticas.

    Recientemente, también se renovó el servicio de Hemodinamia con un equipo de angiografía, con tecnología Allura Clarity lQ que permite obtener imágenes médicas de alta calidad aplicando ultra bajas dosis de radiación, con capacidad de captura de hasta 100 imágenes de venas y arterias coronarias y cerebrales por medio de una rápida rotación (de unos 55 grados por segundo).

    Esta es la primera sede de la estrategia de expansión de la red de servicios que el Hospital Clínica Bíblica tiene programados para los próximos cinco años; las cuales proyectan su apertura en Heredia y la zona este de la GAM específicamente en la zona de Pinares en Tres Ríos.

    Estándares de clase mundial

    Con una trayectoria de 90 años, el Hospital Clínica Bíblica mantiene el liderazgo tecnológico centrado en la gestión del paciente con altos estándares mundiales de calidad.

    De igual manera, el Hospital Clínica Bíblica se mantiene actualizado con las políticas de acreditación internacional de calidad y seguridad de los pacientes. Para este año se estará renovando el sello de calidad Joint Commission International, el cual se ha mantenido desde el año 2007, renovándolo cada 3 años consecutivamente. El hospital ha sido con mucho orgullo, el primer centro médico en Latinoamérica en recibir esta honorable acreditación por JCI, el sello más prestigioso de la calidad hospitalaria en el mundo, la cual conlleva:

    • Un profundo compromiso con la atención de alta calidad.

    • Una cultura de la seguridad para los pacientes, visitantes y el personal.

    • La disposición a someterse a una rigurosa preparación y una encuesta.

    • La prestación de atención basada en prácticas líderes, basados en la evidencia.

    • El liderazgo en el cumplimiento continuo de las exigentes normas.

    Open House y consultas gratuitas con especialistas

    Este nuevo centro médico abrirá sus puertas a todos los que deseen conocer sus instalaciones, además, quienes estén interesados en recibir atención de forma gratuita con especialistas en algunos servicios, también podrán hacerlo. Quienes estén interesados deberán sacar cita previa al número 2522-1000.

    La actividad se realizará del 27 al 29 de agosto, en un horario de 9: 00 am a 1:00 pm y pretende sensibilizar a la comunidad de manera participativa acerca de la promoción de estilos de vida saludable y principales padecimientos.

    De acuerdo con Dr. José Enrique Camacho, durante la jornada se realizarán actividades recreativas y charlas sobre diversos temas, considerados prioritarios por el centro médico.

    Por ejemplo, ginecólogos realizarán toma de papanicolau monocapa por un precio de ₡11.245, con consulta médica gratuita posterior para entrega de resultados.

    Un equipo de profesionales en Pediatría, Otorrinolaringología, Odontología, Urgencias, Médicina Estética, Terapia Física y Ginecología, motivarán sobre la necesidad del auto cuidado de la salud y prevención de enfermedades.

    Además, los profesionales en Terapia Física estarán haciendo valoraciones de articulaciones y lumbalgias.

    En el siguiente cuadro más detalles.

    1er Congreso para Pacientes Sede Santa Ana
    (Confirmaciones: 2522-1000)

    MARTES 27/08
    9:00 a.m.
    Actualización sobre el tratamiento de la hipertensión.
    Dr. Karel Arnaiz, cardiólogo
    10:00 a.m.
    Dolor de espalda.
    Clínica DAVINCI
    11:00 a.m.
    Causas de dolor en la rodilla.
    Dr. Rafael Zamora, ortopedista.
    1:00 p.m.
    Tratamiento de juanetes y espolón.
    Dr. Allan Mora, ortopedista.
    MIÉRCOLES 28/08
    9:00 a.m.
    Ese malestar gástrico, ¿Podría ser reflujo?
    Dr. Fabián Chaverri, gastroenterólogo.
    10:00 a.m.
    Educación sobre el IVA en servicios de salud.
    Dr. José Camacho, Jefe de Urgencias e invitado especial.
    11:00 a.m.
    ¿Porqué ronco en las noches? Diagnóstico y tratamiento.
    Dr. Sebastián Malek, otorrinolaringólogo.
    1:00 p.m.
    Sonreír es vida. Odontología con tecnología.
    Clínica Oris.
    JUEVES 29/08
    9:00 a.m.
    Actualización en el tratamiento del asma y tos.
    Dr. José R. Rojas neumólogo.
    10:00 a.m.
    Mitos y realidades de la crianza de los niños.
    Dr. José Luis Castillo, pediatra.
    11:00 a.m.
    Cuidados a la hora de viajar.
    Dr. Jhonny González, medicina aeroespacial.
    1:00 p.m.
    Terapia y tecnología para tratar el dolor de hombro.
    Clínica DAVINCI

    Servicios disponibles en la Feria de Apertura: Sede Santa Ana
    (Haga su cita al: 2522-1000)

    Pediatría
    Consultas rápidas gratis. Dr. José Luis Castillo, pediatra..
    Horario de atención: Jueves 29/08, de 11:00 a.m. a 1:00 p.m.
    Gratis. Previa cita.
    Otorrinolaringología
    Consultas rápidas gratis. Dr. Sebastián Malek, otorrinolaringólogo.
    Horario de atención: Martes 27/08 y Miércoles 28/08, de 11:00 a.m. a 1:00 p.m.
    Gratis. Previa cita.
    Odontología
    Consultas gratis. Clínica Odontológica ORIS
    Horario de atención: Martes 27/08, Miércoles 28/08 y Jueves 29/08, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m..
    Gratis. Previa cita.
    Urgencias
    Toma de presión, Glicemia por micrométodo en ayunas, Valoración médica rápida, Medidas de peso, talla y masa corporal.
    Horario de atención: De 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
    Gratis.
    Estética
    Valoración estética de cara y cuerpo. Dr. Jorge Badilla, cirujano plástico.
    Horario de atención: Jueves 29/08, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
    Gratis. Previa cita.
    Terapia Física
    Valoración de articulaciones, Valoración de lumbalgias por Terapeuta. Clínica DAVINCI.
    Horario de atención: Martes 27/08, Miércoles 28/08 y Jueves 29/08, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
    Gratis.
    Ginecología
    Toma de PAPs monocapa Dr. José Luis Castillo, pediatra.
    Costo ¢11.245 colones con consulta médica gratuita posterior para entrega de resultados.
    Horario de atención: Martes 27/08, Miércoles 28/08 y Jueves 29/08, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
    Previa cita.

    Contacto

    El hospital privado en Costa Rica, Hospital Clínica Bíblica ofrece para mayor información o para solicitar cita en cualquiera de las especialidades médicas, con los mejores doctores de Costa Rica.


  • 2522-1000

  • contacto@clinicabiblica.com

  • Vía chat 24/7 en nuestro sitio web, además de nuestras redes sociales

  • Visite nuestro sitio web