Si usted está iniciando un negocio y tiene claro que tiene que cuidar todos los detalles como la calidad de su producto o servicio, la forma en que luce el punto de venta, o incluso, se esmera por tener un buen servicio al cliente, pero solo recibe pagos en efectivo. Usted tiene que poner atención a esta noticia.

Según información suministrada por el Banco Nacional, darle al cliente la posibilidad de realizar los pagos por medio electrónicos ayuda a aumentar las ventas hasta en un 40%, así que no lo piense más y abra la puerta a la tecnología.

Y es que basta con ponerse en el lugar de un comprador al que se le gastó el efectivo. Si está en un lugar en el que le aceptan la tarjeta como medio de pago, muy probablemente ese cliente continuará con sus compras, de lo contrario, buscará otro sitio en el que acepten tarjeta para adquirir el producto que necesita.

Consciente de esta necesidad es que el Banco Nacional decidió crear soluciones. Desde el año 2017, por ejemplo, se acercó a las Ferias del Agricultor de Santa Ana y Plaza Ferias en Alajuela con el fin de llevar a cabo el Programa de Transformación de Pagos Electrónicos, para lo cual ha puesto en funcionamiento los nuevos datáfonos móviles desde el celular y otra gama de datáfonos inalámbricos.

“Dentro de los objetivos y pilares estratégicos de Banco Nacional destaca uno particularmente, mejorar día con día la experiencia del cliente por medio de un liderazgo digital, es por esta razón que se considera fundamental la atención especializada de clientes micro y pequeños empresarios conformado en gran mayoría por Agricultores y Productores, donde tradicionalmente ha existido una única forma de pago, el efectivo”, afirma Álvaro Camacho, del Banco Nacional

Tecnología al servicio del cliente

“El Banco Nacional ha evolucionado y optimizado todas las líneas de negocio relacionadas con los medios electrónicos de pago con el fin de satisfacer las necesidades y la calidad del servicio al cliente. Además, ha incorporado dentro del portafolio de productos las más novedosas y recientes tecnologías de pago con tarjetas de crédito y débito”, afirma Álvaro Camacho, del Banco Nacional.

Estas son las tecnologías implementadas por el BN para mejorar la experiencia del cliente por medio de un liderazgo digital:

Móvil Punto de Ventas:

Utiliza un dispositivo lector de tarjetas que se conecta de forma inalámbrica con el celular del cliente y una aplicación de pagos móviles en donde se digitará el monto a cobrar al cliente, este nuevo producto permite mayor rapidez, confirmación de la autorización del pago en tiempo real, la más alta seguridad del chip de la tarjeta y la tecnología sin contacto. Además, no utiliza papel, los recibos le llegarán al cliente por mensaje de texto o correo electrónico.

Datáfonos Móviles:

Utiliza una conexión a Internet a través de un chip (SIM) de telefonía celular GPRS o red inalámbrica(Wifi). Estos dispositivos permiten mayor movilidad y se han instalado sobre soportes metálicos de cara al cliente lo cual facilita la labor de pago con tarjetas sin contacto con un tiempo de duración de 4 segundos para obtener la confirmación de la venta.


ESTA ES UNA PUBLICACIÓN DE
BRAND VOICE DE GRUPO NACIÓN PARA:

¿Le gustó este contenido?

Suscríbase para obtener acceso ilimitado

Desde ¢600 por mes

PRODUCTO DE BRAND VOICE ELABORADO POR LA MESA DE CONTENIDOS
CORDINACIÓN COMERCIAL: ERICKA SALAS, EDICIÓN: MARCELA QUIRÓS, DISEÑO Y DESARROLLO WEB: JOHAN QUIRÓS.
© GRUPO NACIÓN GN S.A. 2019