Los productos de Amway se mantienen sólidos en el mercado y con crecimiento en sus ventas.

Desde hace 23 años Amway se encuentra operando en el mercado costarricense y poco a poco se ha ido posicionando con sus productos, en las categorías de Nutrición, Belleza, Cuidado Personal y Hogar.

Desde sus inicios en Michigan hasta ahora, Amway ha mantenido vigente el compromiso y la mística de trabajo de sus fundadores Rich deVos y Jay Van Andel, lo que les ha permitido avanzar de forma sostenible y rentable por 60 años. En Costa Rica, esos valores y mística de trabajo han generado un crecimiento acelerado en los últimos años, llegando a posicionar sus productos en segmentos específicos de mercado y que le han permitido ocupar el 23% de la venta total de Centro América; este resultado es el fruto del trabajo de sus colaboradores y de sus líderes quienes han trabajado en estrategias para incrementar el número de compradores leales que cada vez más dependen de los productos de Amway para generar ingresos adicionales.

Amway ha sabido enfocarse en el desarrollo de productos con últimas tecnologías, en lograr incrementar los países en los que opera y en una red más amplia de empresarios que se unen al compromiso de ayudar a más personas a cumplir sus objetivos.

El pasado mes de mayo, del 16 al 22, Amway celebró un evento sin precedentes en Las Vegas, Nevada. El A60 reunió a los líderes de mayor éxito en todo el mundo, aproximadamente 3,500 empresarios de 48 países, con 23 idiomas diferentes se dieron cita para celebrar que Amway es la empresa número 1 de venta directa en el mundo. El copresidente del consejo de Amway, Doug DeVos, manifestó que “al mirar hacia adelante a un atractivo futuro, sabemos que algunas cosas como nuestros valores siguen siendo una constante. Sin embargo, el cambio en los aspectos sociales, digitales y de innovación de productos, especialmente en salud y bienestar, ayudarán a ser aún más competitiva en un mercado global de cambios acelerados y también a apoyar el éxito de largo plazo de nuestros empresarios”.

Amway, además de preocuparse en diseñar y entregar productos de alta calidad competitiva, tiene una clara preocupación por los mercados en donde opera, porque colabora incansablemente a través de su programa de responsabilidad social “Power of Five” a combatir la desnutrición infantil en Latinoamérica. Sólo en Costa Rica, en el mes de Julio del presente año, se han entregado 7,000 suplementos nutricionales para hacérselos llegar a niños con problemas de desnutrición y, se han realizado campañas para dar a conocer los beneficios del programa a todos los empresarios del país.

Este año, Amway da la bienvenida a Milind Pant, el primer CEO que no es miembro de la familia, para que asuma el liderazgo general de la compañía. Pant liderará la estrategia para brindar las experiencias correctas a los Empresarios y sus clientes, asegurando la atracción continua de Amway para los emprendedores globales, especialmente los millennials. Amway se adapta rápidamente a los cambios globales y, es consciente que debe concentrar esfuerzos en saber hacia dónde se mueve el mercado, por eso está destinando recursos en plataformas móviles que permitan a los empresarios manejar mejor sus negocios. Desde aplicaciones como la Amway Business Center con la que los empresarios pueden monitorear su volumen de ventas o aquellas que mejoran la experiencia de compra a los clientes finales, como la aplicación Artistry Belleza Virtual, donde los usuarios se prueban los cosméticos y pueden recibir recomendaciones personalizadas de productos según las necesidades de su piel y, el desarrollo de marcas dirigidas a los nuevos estilos de vida es en lo que se está enfocando Amway.

Marcas como Artistry Studio o el programa de rastreabilidad de Nutrilite son una respuesta a los requerimientos de los nuevos segmentos de mercado en los que la empresa número uno en venta directa apuesta.

“Las comunidades con intereses comunes prosperan en línea dada la importancia cada vez mayor de los influenciadores sociales; los clientes buscan experiencias sencillas y personalizadas; y la economía del trabajo flexible ofrece a todos una oportunidad de trabajar de forma diferente y ganar ingreso adicional. Amway está en posición de aprovechar estas tendencias a medida que avanzamos a nuestros próximos 60 años”