Pagar el marchamo no tiene que ser un dolor de cabeza

  • Banco Promerica pone a disposición de sus usuarios de tarjetas de crédito la posibilidad de pagar el Derecho de Circulación en cuotas 0% interés, en un plazo de 4 meses y sin comisión. Este beneficio ya está disponible.

  • Para hacerle frente al marchamo, el cual suele representar un costo oneroso para muchos conductores, Banco Promerica puso a disposición de sus tarjetahabientes la posibilidad de extrafinanciamiento para pagarlo.

    ¿En qué consiste este beneficio?

    Se trata una facilidad de pago para todos aquellos tarjetahabientes de tarjetas de crédito y que deseen pagar en cuotas 0% interés en un plazo de 4 meses y sin comisión.

    Para poder acceder a dicho beneficio, los clientes deben tener disponible para extrafinanciamiento y cumplir con una serie de políticas internas de crédito.

    Usted podrá disponer de este beneficio hasta el 31 de diciembre del 2018.

    ¿Dónde pagar?

    El pago del marchamo estará disponible en todas las 34 sucursales y 14 kioscos de Banco Promerica en diferentes puntos del país.

    Seleccione los puntos de pago que desea ver:

    En el caso de que escoja una sucursal de Banco Promerica, podrá realizar el pago del marchamo en cualquiera de las cajas, con el fin de que reciba un servicio más expedito.

    Por ser el 31 de diciembre el último día estipulado para pagar el Derecho de Circulación, durante esta fecha Banco Promerica tendrá un horario ampliado, el cual se dará a conocer en su página en Internet en los siguientes días.

    Otra manera de pagar el marchamo es mediante Solución Promerica, donde será atendido por un funcionario que lo ayudará a realizar el trámite.

    Llame a Solución Promerica

    En caso de hacerlo vía telefónica, el sticker del marchamo se puede retirar en sucursales y kioscos, o bien, mediante Correos de Costa Rica. En este último caso, el costo del envío es de ₡2.500. No obstante, en un mismo pedido o paquete se pueden enviar hasta 10 marchamos por el mismo precio.

    Todas las personas que paguen el marchamo con Banco Promerica (sea con tarjeta de crédito o débito o en efectivo) quedarán participando en el sorteo del que saldrán 10 ganadores de gasolina gratuita durante todo un año. Dicho sorteo se realizará la segunda semana de enero del 2019.

    Una vez que pagó el marchamo, recuerde pegarlo correctamente

    Pegar el marchamo en el parabrisas es tan esencial como pagarlo a tiempo. No obstante, muchas personas no tiene claro cuál es la forma correcta en que se coloca el sticker en el parabrisas.

    Con la intención de evitarle el tener que hacer filas en pleno diciembre para retirar un marchamo nuevo, le presentamos un paso a paso de cómo se pega correctamente:

    1. 1 Tome en cuenta que la información que contiene el año del marchamo y la placa del carro debe quedar viendo hacia afuera, de manera tal que se pueda leer fácilmente desde el parabrisas.
    2. 2 Abra la calcomanía y pegue en ella los datos de la información del marchamo (este es el papel que viene impreso en su tarjeta de circulación). Cerciórese de que la leyenda "Protegidos por igual", quede viendo hacia usted.
    3. 3 Desprenda el papel del adhesivo y péguelo en el parabrisas.


    Fuente: Instituto Nacional de Seguros

    Prepárese para el marchamo del 2020

    El 2019 puede ser el año para comenzar a ahorrar para el marchamo del 2020. De esta forma, el pago no será un dolor de cabeza.

    Con el plan de ahorro programado Metas, usted puede garantizarse el pago del marchamo 2020, sin sacrificar su aguinaldo. Esto lo puede hacer al programar la cuota (desde un mínimo de C5.000 o $10) y con la facilidad de rebajarlo desde la cuenta bancaria o tarjeta de crédito Promerica. Está disponible la modalidad de ahorro semanal, quincenal y mensual con el pago de intereses capitalizables mensuales y con tasas muy competitivas en el mercado.

    Llame a Solución Promerica