El BN reconoce la importancia de que los universitarios cuenten con mayores facilidades para costear tanto sus planes de estudio como los distintos recursos que necesitan para complementar su preparación profesional.

Por ello, la entidad bancaria habilitó en sus tarjetas de crédito el esquema Plan 0% y Compras a Plazos Sin Interés.

Para más información puede consultar los reglamentos de ambos programas en la página www.bncr.fi.cr

Plan 0%:

“Este programa es una iniciativa que le brinda al cliente, titular de una tarjeta de créditodel BN, la posibilidad de pagar su matrícula y cuatrimestre en un plazo de cuatro meses”, explica Patricia Jara, directora de la Dirección de Comercio Electrónico.

Con este plan, el cliente no debe asumir ningún costo de comisión ni intereses.

Aplica solamente en las universidades afiliadas al BN con este servicio.

Compras a Plazos Sin Intereses

“El BN pone a la disposición del tarjetahabiente de crédito, la opción de convertir sus pagos ya realizados de matrícula y el cuatrimestre, en cuatro cuotas mensuales sin intereses, con tan solo una comisión del 3,5%“, dice Jara.

Para aplicar este servicio, los clientes del BN deberán enviar un correo a la cuenta bncerointeres@bncr.fi.cr. O bien, llamar al teléfono 2212-2000, en el horario de lunes a sábado,
de 8 a. m. a 4 p. m.

El cliente deberá realizar la solicitud después de efectuado el pago en la universidad y antes de la fecha de corte de la tarjeta de crédito.

Seguridad de la información

Para solicitar el servicio de Compras a Plazos Sin Interés, ya sea vía telefónica o por correo, deberá brindar únicamente la siguiente información:

  • El nombre del cliente.
  • Indicación del plan a utilizar es el universitario (4 meses).
  • Fecha, monto y nombre del comercio en el que se realizó la compra.
  • Universidades que son parte del Plan 0% con el Banco Nacional