El pasado 26 de noviembre, se llevó a cabo la premiación El Empresario del Año 2018, un galardón que el semanario El Financiero otorga al final de cada período a los empresarios que han logrado desarrollar proyectos sobresalientes en Costa Rica.

Huawei, como empresa líder en tecnología a nivel mundial, decidió agregar este año la categoría de Innovador tecnológico.

"El Empresario del Año tiene una categoría que habla del empresario más innovador; sin embargo, nosotros consideramos que como la innovación y la tecnología son dos factores que van muy de la mano, era necesario crear esta nueva categoría", explica Kryssia Soto, Gerente de Mercadeo de Terminales Huawei para Costa Rica.
"Para Huawei la innovación es el camino que nos llevó a ser la marca número uno en el país, es por esto que queremos incentivar a los empresarios locales a que continuen innovando", agrega Soto.

Este año, dicho galardón fue otorgado a Mario Hernández Aguilar, quien con su firma Impesa, ha desarrollado herramientas como el chatbot Layla, que utiliza Inteligencia Artificial para aprobar en línea y a través del móvil, créditos y tarjetas, entre otros servicios.

Además, cuenta con el producto Monibyte, para que las empresas puedan monitorear el uso de las tarjetas de débito y crédito que le dan a sus colaboradores y Brainert, basada en tecnologías de análisis de datos y aprendizaje de máquina para la gestión de los portafolios financieros según el ciclo de los clientes.

La herramienta perfecta para potenciar su negocio

Huawei, con el objetivo de potenciar cada vez más sus dispositivos, invierte en una metodología interna llamada Meaningful Innovation la cual permite identificar y crear nuevas soluciones en los puntos de dolor de los consumidores.

Por ejemplo, en el caso de la batería, que es una de las principales necesidades de los consumidores a nivel mundial, Huawei invirtió en investigación tanto para software como para hardware para ofrecer una mayor potencia y durabilidad.

"Nuestros dispositivos están 100% diseñados para que sean utilizados como herramientas de trabajo, ya que innovamos en las necesidades básicas del usuario como el rendimiento de la batería, la calidad de la cámara y la seguridad. Esto sin dejar de mencionar nuestro principal diferenciador: la Inteligencia Artificial", explica Andrea Corrales, directora país de Terminales Huawei para Costa Rica.




Aquí le presentamos seis razones por las que la nueva Serie HUAWEI Mate 20 le facilitan la vida y su trabajo:

1. Inteligencia Superior.

Con la nueva Serie HUAWEI Mate 20, Huawei lanza al mercado la segunda generación de Inteligencia Artificial (IA) gracias al nuevo Kirin 980, el procesador más pequeño del mundo. Este permite correr a velocidades superiores, abrir aplicaciones de forma más veloz, brindar mejoras en las actividades multitarea y una experiencia de uso más fluida.

A su vez, incorpora una Unidad de Procesamiento de Redes Neurales (NPU) de doble núcleo, lo que se traduce en dos cerebros dentro de un solo procesador, permitiendo que los teléfonos sean más inteligentes, con un mejor desempeño y con la capacidad de reconocer hasta 4.600 imágenes por minuto.

2. Triple cámara con lentes Leica.

La Serie HUAWEI Mate 20 revoluciona al incorporar una cámara con un lente ultra gran angular.

El lente ultra gran angular permite ampliar el alcance panorámico de las fotografías y los videos hasta donde hoy los consumidores no estaban acostumbrados. Este lente permite enfocar un objeto a una distancia de hasta 2,5 cm. Esto habilita a cualquier persona lograr detalles impresionantes en sus fotografías, como si se tuviera un juego de lentes profesionales.

La triple cámara de Leica del HUAWEI Mate 20 Pro, tiene un lente gran angular de 40 megapíxeles, un ultra gran angular de 20, el HUAWEI Mate 20 tiene respectivamente 16 y 12 megapíxeles. El lente telefoto, es ideal para fotografiar objetos a larga distancia y es de 8 megapíxeles en los dos dispositivos.

Gracias a la Inteligencia Artificial, el nuevo sistema fotográfico amplía su capacidad de reconocimiento de imagen mediante la función de Toma Inteligente. Ahora cuenta con la capacidad de reconocimiento de 24 escenarios en tiempo real incluyendo algunas escenas en movimiento, como bicicletas y carros.

3. Videos potencializados con IA.

Los dos nuevos teléfonos graban videos en 4k, cuentan con un modo de video AI Portrait Color que gracias al poder de la Inteligencia Artificial, coloriza al protagonista del video mientras coloca el entorno en blanco y negro.

Por medio del lente ultra gran angular, los smartphones de la Serie HUAWEI Mate 20 pueden grabar videos con una resolución 21:9, la misma relación de aspecto que utilizan muchas salas de cine alrededor del mundo.

Para la reproducción de videos, Huawei mejoró su procesador gráfico GPU por sus siglas en inglés en su Serie HUAWEI Mate 20 a través del Mali-G76, que optimiza en un 46% el poder de procesamiento gráfico y da una mayor eficiencia energética del 178% respecto de la generación anterior.

4. Batería más grande del mercado.

El HUAWEI Mate 20 tiene una batería de larga duración de 4.000mAh, mientras que el HUAWEI Mate 20 Pro, tiene una de las baterías más grandes actualmente disponibles en el mercado, con un tamaño de 4.200mAh, capaz de durar hasta dos días sin descargarse.

También, la versión Pro puede cargarse por medio de la tecnología Huawei SuperCharge de 40W, la cual permite al celular llegar al 70% de su batería en solo 30 minutos.

Otra de las novedades que destacan en el HUAWEI Mate 20 Pro es la carga inalámbrica, la cual se da por medio de la nueva tecnología Huawei Wireless Quick Charge de 15W, la solución de carga inalámbrica más rápida de la industria actualmente disponible en el mercado.

¿Sabía qué…?
Estos nuevos dispositivos presentan al mercado la función de carga inalámbrica reversible, la cual permite al HUAWEI Mate 20 Pro transferir carga a otros dispositivos compatibles con carga inalámbrica, tanto de su marca como de la competencia, convirtiéndolo en el primer móvil en el mundo que brinda esta facilidad.

5. Datos protegidos.

En lo que respecta a seguridad, cada detalle biométrico como huellas o rasgos faciales, que se utilizan para desbloquear el celular, ahora se guardan en el procesador del dispositivo (chip) y no en la nube, lo que lo hace menos vulnerable al robo de información.

Por otro lado, el usuario también podrá elegir por un desbloqueo de reconocimiento facial con la nueva tecnología 3D Face Unlock, la cual usa el sensor tridimensional de profundidad de la cámara para identificar con precisión al usuario, tras proyectar más de 30.000 puntos infrarrojos sobre el rostro, con el objetivo de detectar los rasgos faciales con gran exactitud.

Más memoria:

En lo que respecta a almacenamiento, tanto el HUAWEI Mate 20 y HUAWEI Mate 20 Pro poseen 128 gigabytes, espacio ideal para guardar archivos multimedia, aplicaciones, entre otros.

Otra de las novedades que estos teléfonos presentan, es que se puede realizar el reconocimiento dactilar en la pantalla.

¿Dónde comprarlos?

El HUAWEI Mate 20 está disponible en color negro y twilight, según el punto de venta, con un precio de ₡499.900.

El HUAWEI Mate 20 Pro se encuentra en color negro o verde, según el punto de venta y tiene un precio de ₡699.900.

Ambos dispositivos se pueden adquirir en cómodos planes en las operadoras Claro, kölbi y Movistar, o en su tienda de electrodomésticos favorita como Gollo, Monge, MExpress, Artelec, Casa Blanca y en la tienda Huawei en City Mall o Rohrmoser.