Para todos aquellos aficionados que estarán en el Mundial de Rusia 2018, el Instituto Nacional de Seguros (INS) cuenta con un seguro de viajes que hará que la única preocupación de los ticos sea el resultado del marcador.

Se trata del Seguro INS Viajero con Asistencia, un apoyo económico para imprevistos tales como gastos médicos, cancelación o retraso de un vuelo, cancelación o acortamiento del viaje por enfermedad o accidente, así como pérdida de equipaje.

El objetivo del INS es que, con este seguro, los costarricenses que vayan a Rusia u otro destino sientan que un dolor de garganta no les impedirá gritar un gol, que perder el pasaporte no empañará el disfrutar de su viaje o el que los deje un avión por un imprevisto no representará un gasto económico adicional.

Es importante destacar que el seguro entra en vigencia una vez que Migración y Extranjería de Costa Rica sella el pasaporte, pues ello indica que el viajero salió del país. Hasta que lo vuelven a sellar al retorno.

El seguro tiene un plazo máximo de 180 días, los cuales se pueden prorrogar.

Las personas pueden seleccionar entre diferentes opciones de seguro, los cuales pueden ser en dólares y en colones. Los montos a asegurar y el deducible dependerán del tipo de póliza por la que se opte.

Finalmente, tome en cuenta que el precio del seguro varía en función del rango de edad en que se encuentre el tomador del seguro, la cantidad de días que va a viajar y el monto a asegurar.

Los rangos de edad son de 0 a 18 años, de 19 a 45 años, de 46 a 70 años, de 71 a 80 años  y de más de 80 años.

Coberturas del Seguro Viajero

Gastos médicos

En caso de que lo necesite, podrá tener acceso hasta un monto máximo de $1 millón por concepto de servicio ambulatorio, hospitalización, consultas médicas, cirugías, terapia de rehabilitación, emergencia dental y medicamentos.

Además, ofrece una cobertura por los gastos de traslado de un acompañante hasta el país a donde se encuentre el asegurado, así como los gastos funerarios o de repatriación del cuerpo.

Cancelación o acortamiento del viaje en caso de accidente o enfermedad aguda

Le permitirá cancelar su viaje o regresar a Costa Rica antes de lo esperado, en caso de accidente o enfermedad. El seguro de viaje pagará los gastos en los que se incurra.

Retrasos del vuelo causados por huelga, dificultades con el clima o problemas en la nave

El seguro pagará los gastos adicionales que se deriven de tales situaciones.

Pérdida del equipaje o pasaporte

Si celebró de más y dejó perdida su billetera, equipaje o pasaporte, el seguro pagará por los gastos en los que tenga que incurrir para volver a solicitar sus documentos o, bien, para reponer su equipaje.

Para más información, puede ingresar al apartado de Seguros de Viajero del INS, en su página web.