• Transforme su empresa con los beneficios de la nube

    Más espacio para almacenamiento, bases de datos y desarrollo de aplicaciones son solo algunos de los servicios que ofrece Telefónica por medio de la plataforma Open Cloud. Es un sistema que se ajusta a todos los segmentos del mercado.

    Todas las compañías, desde las franquicias hasta las pymes (pequeñas y medianas empresas), necesitan de la tecnología para agilizar sus procesos internos y posicionarse en el mercado.

    Con las herramientas digitales basadas en nube los empresarios pueden confiar en la sostenibilidad de sus operaciones, tener la flexibilidad de crecer en sus requerimientos de computo como procesamiento y espacio de almacenamiento de óptimo rendimiento.Resguardar su información en ubicaciones geográficamente dispersas y de alta seguridad e inclusive desarrollar aplicaciones propias que mejoren la experiencia del consumidor.

    Un aliado para lograr esas tareas son los servicios de la nube. Estas consisten en un conjunto de recursos de cómputo compartidos que permiten a los empresarios ahorrar dinero, ya que no es necesario realizar una inversión inicial en equipo o licencias de software. Por el contrario, el cobro se basa en el uso que se le dé a los servicios.

    En nuestro país, Telefónica ofrece la opción Open Cloud con la que los empresarios, sin importar si son avanzados o startups, pueden disfrutar de los beneficios de la plataforma.

    “El objetivo del servicio de nube de Telefónica es ofrecer dichos servicios bajo una interfaz auto gestionada, que ayuda a las organizaciones a moverse más rápido, desplegar servicios de forma rápida, disminuir costos de T.I. (Tecnologías de la Información) y desarrollar aplicaciones escalables”, dice Gabriela González, subdirectora de Telefónica Business Solutions Costa Rica.

    Open Cloud está destinada a:

  • Organizaciones en busca de agilizar la salida y funcionamiento de aplicaciones

  • Empresas con necesidades de respaldar y proteger sus sistemas

  • Compañías que necesitan optimizar su estructura de costos

  • Empresas que buscan mejorar su respaldo y seguridad de la data

  • Beneficios de Open Cloud:

  • Múltiples regiones:

    Permite desplegar la aplicación en múltiples regiones. Esto significa que las organizaciones pueden proporcionar una mejor experiencia para sus clientes de forma sencilla y con un costo mínimo, todo sobre la misma red de Telefónica.

  • Aumenta la agilidad y velocidad de llegada al mercado:

    Desplegando infraestructura con pocos clics, reduciendo el tiempo que toma para que esos recursos estén a disposición de sus desarrolladores pasando de semanas a cuestión de minutos.

  • 3. Escalabilidad:

    Despliegue de los recursos a medida que se necesite y vaya escalando o disminuyendo según la dinámica de negocio y con pocos minutos de anticipación.

  • 4. Modelo de costos flexible sin pago por adelantado:

    A través de un modelo de pago por uso del recurso consumido y reservado.

  • En el caso de contratar Open Cloud, la persona recibe los credenciales de acceso a la plataforma. Una vez con esa información, puede utilizar los servicios de acuerdo a sus necesidades; luego, a final de mes, la persona recibe una facturación por los recursos usados y desplegados.

    La plataforma de Telefónica para las empresas se diferencia por brindar cobertura geográfica de Latinoamérica, con seis nodos (puntos de conexión) en Estados Unidos, México, Perú, Brasil, Chile, Argentina.

    Por otro lado, cuenta con un modelo de facturación más competitivo que cobra por el uso real, por minutos.

    “Ofrecemos también un servicio de soporte básico 24 horas, siete días al año en idioma local y sin costo adicional. Se trata de una solución extremo a extremo que incluye y combina capacidad en la nube con conectividad dedicada”, detalla González.

    Usos del Cloud Service

  • Respaldo y recuperación:,
    Permite replicar información crítica en una infraestructura independiente a la del cliente.

  • Sitios Web, eCommerce, media y entretenimiento:
    Brinda soporte para identificar picos de demanda de forma automática.

  • Almacenamiento y compartición de archivos:
    Cuenta con discos duros de alta capacidad que pueden aumentar o disminuir, según las necesidades de almacenamiento.

  • Aplicaciones empresariales y bases de datos:
    Despliegue de servicios de bases de datos, en cuestión de minutos, con una variedad de gestores de datos.

  • Aplicaciones de desarrollo y pruebas:
    Despliegue de infraestructura por tiempo limitado y en pocos minutos.

  • Cotización ‘en línea

    La plataforma Open Cloud provee un modelo de pago por uso por instancia reservada, el cual permite adaptarse a las necesidades de cualquier empresa. Para cotizar, usted puede utilizar la siguiente calculadora

    Para cotizar, usted puede utilizar la siguiente calculadora

    Toda empresa interesada en Open Cloud cuenta con el soporte y asesoramiento local de los ingenieros Cloud de Telefónica. Estos son los encargados de acompañar en el proceso de cotización, despliegue y crecimiento de los servicios que se necesite.

    Si usted está interesado en adquirir Open Cloud pueden escribir al correo electrónico telefonica.business.cr@telefonica.com; un ejecutivo de ventas lo contactará para presentarle a detalle las soluciones disponibles.

    Esta es una publicación realizada por Brand Voice de Grupo Nación para
    Telefonica