Al menos nueve de las tecnologías desarrolladas por NASA con miras a la exploración espacial de Marte se mencionan en el libro y la película El Marciano.
Es un 'hogar' para astronautas compuesto por tres módulos: uno principal, uno para la higiene y otro de aire simulado.
Es un 'hogar' para astronautas compuesto por tres módulos: uno principal, uno para la higiene y otro de aire simulado.
Un viaje a Marte plantea retos, entre ellos: cómo alimentarse, respirar, desplazarse y obtener fuentes de energía en la superficie marciana. Estas tecnologías constituyen los primeros pasos para alcanzar esa meta.
Gracias al proyecto Veggie, la NASA ya ha logrado cosechar lechugas en la EEI.
En los viajes al espacio que ya se han realizado, se cuenta con sistemas para reciclar cada gota de agua, sudor e incluso orina.
Igual que ocurre en el libro El Marciano, con el oxigenador. En la EEI, el Sistema de Generación de Oxígeno permite a los astronautas respirar sin problemas.
La NASA ha utilizado una tecnología llamada propulsión de iones con la nave Dawn, en la exploración del planeta enano Ceres.
Es un sistema de generación de electricidad que ha sido utilizado por NASA en los últimos 40 años. Está basado en plutonio 238.
La agencia espacial trabaja en un vehículo multi-misión para usarlo en exploración de planetas e incluso asteroides.
FUENTE: NASA. || — INFOGRAFÍA y Modelo 3D: Edgar Jiménez, Redacción: MONSERRATH VARGAS, Edición digital: Marco Hernández