• aseguradoras

    INS

    Información Seguro Voluntario de Automóviles
    Revista Autos de La Nación

    Nuestro Seguro Voluntario de Automóviles le permite conducir con total tranquilidad.

    Ser propietario de un vehículo conlleva una enorme responsabilidad. Aun cuando usted sea un conductor precavido y responsable, lo cierto es que los accidentes ocurren y muchos gastos derivados de estos, bien podrían ser cubiertos por una póliza, lo que se traduce en tranquilidad.

    Para esto, en el Instituto Nacional de Seguros (INS), le ofrecemos el Seguro Voluntario de Automóviles, a través del cual usted obtiene protección tanto para su vehículo para para los daños que éste ocasione a otros automotores y a la propiedad de terceras personas.

    La póliza voluntaria de automóviles incluye coberturas de daño directo (cobertura "D" Colisión y Vuelvo, Cobertura "F" Robo y/o Hurto, y Cobertura "H" Riesgos Adicionales) y coberturas de responsabilidad civil, entre las que destacan la cobertura "A" Responsabilidad Civil Extracontractual por lesión y/o muerte de personas, así como la cobertura "C" Responsabilidad Civil Extracontractual por daños a la propiedad de terceras personas.

    Asimismo, se ofrece la cobertura "B" Servicios Médicos Familiares Básica, que ampara los gastos médicos que requiera usted, su cónyuge o cualquier miembro de su familia hasta tercer grado de consanguinidad o afinidad, en caso de resultar lesionados en un accidente de tránsito, mientras estén viajando en la cabina del vehículo asegurado. Esta cobertura opera en exceso de lo indemnizado por el Seguro Obligatorio Automotor.

    Por otra parte la cobertura “P” Servicios Médicos familiares plus y muerte de los ocupantes del vehículo asegurado ampara en el territorio nacional hasta el límite de la cobertura contratada, los gastos médicos requeridos para atender las lesiones físicas - corporales sufridas por cualquiera de las personas que viajen dentro de la cabina del vehículo asegurado.

    Nuestra póliza incluye además (de acuerdo con algunos requisitos como uso y antigüedad del vehículo y coberturas suscritas), los servicios de multiasistencia, entre los que se encuentran servicios de asistencia de grúa, suministro de gasolina, chofer INS y servicios de traslado: residencia –aeropuerto y aeropuerto-residencia, entre otros.

    Las prestaciones de estos servicios se brindan previa comunicación por parte del asegurado al número telefónico 800-800-8001, el cual opera las 24 horas del día los 365 días del año.

    El operador que recibe la solicitud, coordina inmediatamente el servicio por medio de la red de proveedores de servicios de asistencia nacional.