Entre Nos

‘Suelte’ personas, situaciones y cosas... para vivir en paz y feliz

Descargue ese ‘saco’ que lleva consigo a todos lados y pruebe la maravilla de vivir liviano, tranquilo y feliz, recomienda la psicóloga Jackie Solano

No es visible, pero se siente y pesa mucho. Los seres humanos acostumbramos a cargar un saco enormemente pesado con personas, cosas y situaciones que vuelven más difícil y oscura nuestra vida.

La psicóloga Jackie Solano recomienda desprenderse de todo aquello que cargamos en nuestra vida y que nos provoca tristeza, resentimiento, pesimismo o sufrimiento.

Es saludable no solo para que nuestro cuerpo funcione mejor, sino para nuestras emociones.

“Pensemos en eso: en lo delicioso de desprenderse. Empezando con lo más fácil: las cosas. La vida, desgraciadamente, arrincona cuando se trata de relaciones: o lo hace o no lo hace. La parte del desapego, incluso, desapegarnos de las personas que están en estado terminal para dejarlos partir”, comentó Solano.

En la base de esta dependencia está el miedo, comentó la psicóloga. “Es natural. El miedo es lo que nos permite sobrevivir, pero el miedo exagerado es lo que no nos permite vivir”, aclaró.

“Hay que aprender a soltar. Las personas siempre piden abundancia, pero cuando queremos que nuestra vida entre en abundancia también tenemos que ceder, sacar y confiar en que lo que estamos dando nos va a hacer un bien y regresará el doble”, agregó Solano.

Ángela Ávalos

Ángela Ávalos

Periodista de Salud. Máster en Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid, España. Especializada en temas de salud.