Entre Nos

Atrévase a usar el condón femenino: tiene más ventajas que el masculino

Mujer se lo puede colocar hasta seis horas antes de la relación sexual; viene más lubricado y transmite mejor el calor corporal. CCSS da 20 por mes en algunas áreas de salud

Una de las muchas ventajas del condón femenino sobre el condón masculino es que se puede colocar hasta seis horas antes de la relación sexual, permitiendo a la pareja disfrutar del encuentro sin interrupciones.

Además, transmite mejor la temperatura corporal generando una sensación de mayor placer en el encuentro, informó la enfermera especialista en Ginecoobstetricia, Hazel Borbón.

El preservativo, que se puede conseguir en las farmacias privadas y ahora en algunas de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). Inicialmente, se distribuyen 20 por mes por persona en Puntarenas, Guanacaste, Cartago y la zona sur. Estas son las primeras áreas del país en recibir la capacitación para educar sobre el uso del dispositivo, cuya función es evitar embarazos y enfermedades de transmisión sexual.

El dispositivo, además, es de nitrilo lo cual también le puede convenir a personas alérgicas pues no sufrirán ninguna molestia.

Borbón explicó que tampoco es hormonal, lo cual evitará a las personas efectos secundarios asociados al uso de hormonas. También viene más lubricado y puede ser utilizado para tener sexo por diferentes vías (anal, oral además de vaginal).

“Usar el condón como método de barrera es la única manera de prevenir infecciones de transmisión sexual, como herpes, hepatitis B, tricomonas o virus de papiloma”, recalcó Borbón.

¿Se atreve a probar?

Ángela Ávalos

Ángela Ávalos

Periodista de Salud. Máster en Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid, España. Especializada en temas de salud.