Planean marchar hacia Casa Presidencial

Por: Daniela Cerdas E. 2 septiembre, 2014
Grupo se concentra en las cercanías de La Gallito en Guadalupe.
Grupo se concentra en las cercanías de La Gallito en Guadalupe.

Un grupo de unas 200 personas que integran el Foro Nacional de Vivienda, se agrupa en las cercanías del cruce del Gallito, en Guadalupe, en protesta por lo que consideran falta de seriedad del Gobierno y sus jerarcas para honrar compromisos adquiridos.

La manifestación comenzó cerca de las 6: 30 a. m. La Policía de Tránsito informó el cierre total de esa vía, lo que genera bastante congestión vehicular en Moravia, Guadalupe y San Pedro.

Entre las demandas del Foro Nacional de Vivienda están aprobar proyectos de vivienda de interés social que están en el Banhvi.

También se reporta la manifestación de unas 30 personas en Taras de Cartago, a la altura de Recope. Los protestantes bloquean un carril en el sentido Cartago-San José. Otro grupo de unas 60 personas se manifiesta en Turrialba y se dirigen a Cartago centro.

Otros miembros del Foro Nacional de Vivienda bloquean un carril en la ruta 27, a la altura del puente de Pozos de Santa Ana, en el sentido Santa Ana- San José. También, en la ruta 27, se reporta un bloqueo de mujeres provivienda a la altura en el peaje de Pozón de Orotina.

Debido a esta manifestación, la ruta 27 se encuentra colapasada, según informó la Policía de Tránsito.

También se reporta la manifestación de los vecinos de Guararí, en Heredia. Ellos cerraron el carril que va entre Paseo de Las Flores y La Valencia

Elisa Segura, una de los líderes del foro que se encuentra en la protesta de Guadalupe, explicó que marcharán hacia la Rotonda de la Bandera y luego se devolverán al cruce de La Gallito. En el trancurso de la mañana planean ir a Casa Presidencial a hablar con Luis Guillermo Solís.

Manifestación en la Rotonda de La Bandera.
Manifestación en la Rotonda de La Bandera.

"Le enviamos una carta días anteriores al presidente, pero no nos quiere dar respuesta. Queremos hablar con él porque las autoridades de vivienda no tienen seriedad para hablar", expresó Segura.

Se espera que la manifestación sea apoyada en otros puntos del país como Liberia, Puntarenas, Siquirres, Turrialba, San Pedro y Heredia.

Entre las demandas del Foro Nacional de Vivienda están aprobar proyectos de vivienda de interés social que están en el Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi), solucionar la inestabilidad en el nombramiento de la junta directiva y las gerencias del Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi) y analizar las causas del sobrante presupuestario en esa entidad para asignarlo a proyectos de vivienda.

Manifestación en Pozón de Orotina.
Manifestación en Pozón de Orotina.
Etiquetado como: