El País

Un globo aerostático lo llevó hasta las puertas de Ad Astra

La prueba de un globo aerostático en Tilarán conectó a Norberto Arce Murillo con el laboratorio Ad Astra Rocket, en Liberia, Guanacaste.

Corría el 2011; Norberto estudiaba un diplomado en diseño y fabricación por computadora en la universidad Invenio, con sede en Tilarán, Guanacaste.

Él fue uno de los alumnos seleccionados para participar en la prueba. Pocos días después, sus profesores lo recomendaron para la pasantía en el laboratorio del astronauta tico Franklin Chang Diaz.

“Y ahí me involucré de lleno con Ad Astra. El primer día de pasantía, un 28 de febrero del 2011, conocí personalmente a don Franklin. Pasamos hablando de mecánica automotriz”, dijo Arce, quien hoy es parte de la planilla del laboratorio.

Comparte con Chang su afición por la ingeniería automotriz y los deportes de motor.

Como parte de su trabajo, Arce ha diseñado piezas para un aerogenerador, tubería para hidrógeno y piezas que se prueban en el motor de plasma.

Como Chang, está interesado en aplicar sus conocimientos en el desarrollo de energías renovables, y sueña con ver en el espacio el motor de plasma.

Ángela Ávalos

Ángela Ávalos

Periodista de Salud. Máster en Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid, España. Especializada en temas de salud.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.