TSE desaloja oficinas en barrio La California al confirmarse funcionaria con coronavirus

Esta persona no desempeña labores de atención al público y se encuentran bajo el protocolo de atención avalado por el Ministerio de Salud, preparado para estos casos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) informó de que una de sus funcionarias resultó positiva en la prueba de covid-19, lo que obligó a desalojar este viernes las oficinas ubicadas en el edificio Thor, en barrio La California, San José.

Según informó el TSE, esta persona no desempeña labores de atención al público, y se encontraba en aislamiento desde que fue considerada como caso sospechoso, siendo el pasado miércoles 01 de julio el último día que se presentó a trabajar.

Asimismo el Tribunal confirmó a La Nación que la mujer cuyo caso dio positivo tuvo contacto con tres personas funcionarias, las cuales han sido también aisladas y se encuentran bajo el protocolo de atención avalado por el Ministerio de Salud, preparado para estos casos.

Dicho protocolo incluye todas las medidas de aislamiento y seguimiento de la salud para el caso positivo y aquellas personas que pudieron haber tenido contacto con este, así como la coordinación de las labores de limpieza y sanitización de las oficinas.

“Por sugerencia del médico institucional, es recomendable esperar al menos 72 horas para hacer uso nuevamente de las instalaciones. Por esta razón, durante el lunes 6 de julio los funcionarios harán trabajo remoto y se incorporarán nuevamente de forma presencial al edificio Thor a partir del martes 7 de julio”, explicó el TSE.

Asimismo, la institución aclaró que, de momento, no existe alerta alguna de más casos sospechosos fuera de estas oficinas y desconocen cuál fue el nexo epidemiológico que pudo contagiar a la funcionará, pero están a la espera de que el Ministerio de Salud le dé seguimiento al caso.

El TSE reitera que cumple con todas las medidas emitidas por las autoridades de Salud para evitar la propagación, por lo que ha dispuesto un estricto control de ingreso, para funcionarios y usuarios.

Este control se aplica en todos sus edificios e incluye la toma de temperatura, así como la debida señalización y el espacio que permita cumplir el distanciamiento de al menos 1,8 metros entre cada persona.