Servicio de ferrocarril entre Heredia y San José está suspendido desde el jueves

Por: Diego Bosque 2 noviembre, 2015

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) no iniciará los trabajos de reparación de la vía férrea a Heredia este lunes, como lo había previsto el viernes anterior.

Desde el jueves pasado, el servicio de tren entre Heredia y San José se encuentra suspendido por un deslizamiento cercano al puente sobre el río Virilla. La interrupción de los viajes afecta a más de 6.000 personas por día, según estimaciones del Incofer.

De acuerdo con un comunicado de prensa enviado este lunes, el Instituto espera ofertas de cuatro empresas para definir quién se encargara de la reparación y cuándo iniciarán las obras.

Incofer afirmó que los trabajos de reparación podrían empezar este sábado o lunes. Sin embargo, no hay seguridad sobre la fecha.
Incofer afirmó que los trabajos de reparación podrían empezar este sábado o lunes. Sin embargo, no hay seguridad sobre la fecha.

El viernes anterior dos empresas visitaron el sitio para valorar los daños y plantear opciones de arreglos. Además, este lunes otros dos oferentes visitaron el lugar de la socavación.

Para solucionar el desperfecto se debe construir un muro de contención de 20 metros de largo por ocho de profundidad.

"Queremos asegurarnos que los trabajos que se realicen en la zona sean los indicados para solucionar el problema de forma definitiva y no se ponga en riesgo la seguridad de los usuarios, de los colaboradores de la institución y de los equipos rodantes, máxime que esta será la vía que unirá Alajuela con San José cuando en un futuro cercano se ponga en operación este nuevo servicio de pasajeros", señala el boletín.

El Incofer calculó, el viernes anterior, que el servicio estaría suspendido por al menos una semana. Sin embargo, no precisó si el atraso en el inicio de los trabajos implicará un retraso en la rehabilitación de los viajes.

La inhabitación de los recorridos entre Heredia y la capital ha aumentado el congestionamiento vial durante las horas pico.

Etiquetado como: