Patricia Recio. 25 marzo
La empresa planea duplicar la mano de obra a fin de agilizar los trabajos en la ruta. Fotografia: Alejandro Gamboa Madrigal.
La empresa planea duplicar la mano de obra a fin de agilizar los trabajos en la ruta. Fotografia: Alejandro Gamboa Madrigal.

La empresa China Harbour Engineering Company inició el reclutamiento de más de 200 trabajadores para laborar en la ampliación de la ruta 32 entre el cruce hacia Río Frío y el centro de Limón.

La constructora a cargo de esa obra requiere contratar choferes de vagonetas, excavadoras, compactadoras, niveladoras, tractores y mezcladoras, así como soldadores, mecánicos de equipos pesados, banderilleros, albañiles, carpinteros, asistentes de recursos humanos y choferes bilingües con licencia C2.

La proyección es que de aquí a junio se integren unas 221 personas, de las 600 que anunciaron que contratarían como mano de obra nacional, adicional a los que ya forman parte del proyecto.

Además de los cupos mencionados, también requerirán soldadores calificados por colegios técnicos, del Instituto Nacional de Aprendizaje o el Instituto Costarricense de Electricidad, mecánicos de equipos pesados certificados también por el INA o colegios técnicos; banderilleros con noveno año, albañiles y carpinteros con experiencia y con sexto año de primaria, asistentes de recursos humanos con dominio de inglés avanzado.

Según indicaron, los interesados deben presentar su hoja de vida, hoja de delincuencia al día, copia de la cédula, títulos y certificaciones, así como una hoja donde se certifique que posee una cuenta en el Banco Nacional activa, dos cartas de recomendación y una foto tamaño pasaporte.

La empresa anunció que aumentaría el número de trabajadores en la obra a fin de agilizar los trabajos que acumulan más de tres meses de atraso con respecto al cronograma.

Estos puestos también fueron anunciados por el Gobierno como una medida para enfrentar el desempleo en la provincia.

El plazo del proyecto es de 34 meses; sin embargo, la empresa ya consumió casi la mitad de ese plazo y el avance logrado es de menos del 10% según confirmó el Consejo Nacional de Vialidad hace un mes.