Cantones del sur miden nivel de inglés de su población para fortalecer atracción de inversiones

Cámara de empresarios pretende hacer un mapeo de la fuerza laboral para buscar empresas de servicios que lleguen a la región

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En un intento por atraer inversión extranjera y generar empleo en la zona sur, los empresarios de la Región Brunca aplican pruebas nivelatorias de inglés en línea, gratuitas y opcionales a los pobladores de los cantones de Osa, Golfito, Corredores, Coto Brus y Buenos Aires.

El objetivo de las pruebas, según comentó Jorge Badilla, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de los Cantones del Sur, es hacer una medición del dominio del idioma en la región para evaluar las necesidades académicas y propiciar la atracción de empresas de servicios.

“Es un mapeo del talento humano de los cinco cantones del sur. Se hace un formulario en línea y posterior a eso una prueba de inglés. El objetivo es crear una base de datos, conocer toda la fuerza laboral bilingüe, con miras a traer inversionistas extranjeros que brinden servicios por medio de Internet”, manifestó Badilla.

Las pruebas comenzaron en agosto.

Los pobladores del sur que deseen medir su nivel de inglés y participar en este intento de atracción de inversión extranjera en la región, deben contar con conexión a Internet, o bien ir a uno de los centros habilitados para realizar la prueba, en las sedes de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) en Osa, Coto Brus, Buenos Aires y Corredores.

También habilitaron espacios en el Sistema Nacional de Bibliotecas (Sinabi) de Golfito.

Una de las opciones que evalúa la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (Judesur) para crear puestos de empleo, es construir oficinas equipadas que pueden ser alquiladas por empresas de servicios bajo condiciones especiales, para permitir la contratación de trabajadores de los cantones de la región.

Las pruebas se realizarán hasta el próximo 6 de setiembre. Si usted es de la zona y desea participar, puede ingresar al sitio web www.cadeco.co.cr.