
Este lunes 10 de febrero, Costa Rica continuará bajo condiciones climáticas estables, con escasas precipitaciones en la mayoría del territorio nacional, según los pronósticos meteorológicos.
Durante las primeras horas de la mañana, existe la posibilidad de lluvias ocasionales en el sector fronterizo con Nicaragua y en las partes altas de la Zona Norte, indicó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).
En horas de la tarde, se prevén chubascos aislados en zonas montañosas del Pacífico Central y Sur.
El patrón de vientos moderados persistirá en el Valle Central, Guanacaste y las cordilleras del país.
Además, la reducida cobertura nubosa favoreció temperaturas más frías desde la madrugada, principalmente en el Valle Central y regiones montañosas, con mínimas que oscilaron entre los 12 °C y 17 °C en la Gran Área Metropolitana (GAM).
En cuanto a la jornada del domingo, al final de la tarde e inicio de la noche se registraron lluvias aisladas en el Pacífico Sur, con una duración aproximada de una hora. En el resto del país, las precipitaciones fueron prácticamente nulas.
Las condiciones frescas volvieron a predominar en la madrugada del lunes, especialmente en el Valle Central y en las zonas de mayor altitud.