Las honras fúnebres incian a las 10 a. m. en la iglesia Don Bosco

Por: Alexandra Araya M. 16 junio, 2014
Honra fúnebres del político, dramaturgo, periodista y escritor Alberto Cañas se realizan esta mañana en la iglesia Don Bosco.
Honra fúnebres del político, dramaturgo, periodista y escritor Alberto Cañas se realizan esta mañana en la iglesia Don Bosco.

La mañana de este lunes, el político, dramaturgo, periodista y escritor Alberto Cañas fue despedido por decenas de costarricenses que se acercaron al Teatro Nacional para rendirle tributo y despedirlo. Allí permaneció su cuerpo tras la velación en la Parlamento de este domingo.

Cañas falleció este sábado, cerca de la 1 p. m., tras complicarse su recuperación de una operación de hernia que tuvo el jueves por la noche.

A eso de las 9:50 a. m. el cuerpo de Cañas fue trasladado hacia la iglesia Don Bosco, en donde se realizará a las 10 a. m. el funeral. Posteriormente sus restos pasará a al cementerio General, ubicado en La Sábana.

Acompañado por una gran caravana de vehículos, personas se colocaron a la orilla de las aceras para despedir a Cañas.

Al paso del cortejo funebre, un señor gritó: "El último hombre honesto", otros aplaudían y algunos más se alarmaron al sonido de las sirenas de las autoridades de Tránsito que controlaban el paso.

Cañas, quien murió a sus 94 años, fue velado desde el sábado, a partir de las 8 p. m. en la funeraria Montesacro, en San Pedro de Montes de Oca.

Por su parte, los diputados de la Asamblea Legislativa realizaron guardia de honor en el plenario del Congreso este domingo, a las 10 a. m.

El honor de tener capilla ardiente en medio del plenario legislativo se reserva a los políticos que han sido diputados. Cañas estuvo en la curul entre 1962 y 1966, en el gobierno de Francisco Orlich, y repitió entre 1994 y 1998, con José María Figueres.

Etiquetado como: