Sismo de 5,5 grados sacude zona fronteriza entre Costa Rica y Panamá

La Red Sismológica Nacional lo ubicó 14 kilómetros al noroeste de Punta Burica, Panamá, mientras que el Ovsicori lo registró 6.7 kilómetros al suroeste de La Vaca de Corredores de Puntarenas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un sismo de 5,5 grados sacudió el sur de Costa Rica y el norte de Panamá a las 6:55 p. m. de este lunes.

La Red Sismológica Nacional (RSN) lo ubicó 14 kilómetros al noroeste de Punta Burica, Panamá, con la magnitud antes mencionada y una profundidad de 19 kilómetros.

Por su parte, el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) registró que el temblor fue de 5,16 grados, con una profundidad de 5 kilómetros y que ocurrió 6.7 kilómetros al suroeste de La Vaca de Corredores de Puntarenas.

El Laboratorio de Ingeniería Sísmica de la Universidad de Costa Rica (UCR) comunicó que el movimiento se sintió con mayor intensidad en el Hospital de Ciudad Neily, en la comunidad de Laurel de Corredores y en OV-Coton de Coto Brus.

Además, el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá también registró que el temblor tuvo una magnitud de 5,5 grados y que ocurrió a una profundidad de 7 kilómetros.

Usuarios de Twitter mencionaron que el sismo se sintió con fuerza en la zona sur de Costa Rica.

“Muy fuerte y corto en Salas Vindas, Ciudad Neily”, comentó Hector Feoli. “Muy fuerte en la zona sur de Costa Rica”, agregó Antonio López.

La Cruz Roja y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) no comunicaron sobre personas heridas o daños por el movimiento sísmico.