Eillyn Jiménez B.. 28 agosto
La construcción de la acera significó una inversión de ¢3 millones. Foto: Ministerio de Justicia para LN
La construcción de la acera significó una inversión de ¢3 millones. Foto: Ministerio de Justicia para LN

Una acera de 97 metros en las afueras del Centro de Atención Integral (CAI) Jorge Arturo Montero, conocido como La Reforma, en San Rafael de Alajuela, daría más seguridad a los 3.200 visitantes que acuden cada semana a visitar a parientes o amigos recluidos en esa prisión.

La medida se implementó luego de que el domingo 18 de julio un conductor atropellara al menos a siete personas que hacían fila para ingresar al penal.

El responsable del percance, un biólogo de apellidos Salas Solano y de 29 años, quedó libre, pero contra él se sigue una causa por conducción temeraria.

Carro se sale de la calle y embiste a personas afuera de La Reforma

De acuerdo con el Ministerio de Justicia, la inversión en la acera fue de ¢3 millones, aproximadamente.

"Estas obras dan más seguridad a los visitantes y al mismo centro penitenciario. Es un primer paso en esta dirección, porque a mediano plazo proyectamos realizar otras mejoras al interior del centro”, manifestó el director del CAI, Alexis Sánchez.

Además, el Ministerio detalló que ya se coordinó con el gobierno local para la construcción de dos reductores de velocidad en la calle que está a un costado de la prisión.

“Ya se realizaron las mediciones y los diseños para estos reductores, que se levantarán con el aporte de una cuadrilla de la Municipalidad de Alajuela. También se incluirán labores para mejorar la demarcación de la vía pública y señalización de restricciones de parqueo en los sitios aledaños”, precisó Justicia en un comunicado de prensa.

Las medidas de seguridad vial estarán a cargo del Ayuntamiento, informó Justicia.

El ingeniero Kevin Segura, funcionario del municipio dijo que por las distancias y regulaciones se instalarán solo dos reductores de velocidad y no tres como inicialmente se pretendía.