Virgen de los Ángeles cierra este domingo vuelo para inspirar esperanza y fortaleza frente al covid-19

Imagen de la Patrona de Costa Rica despegó desde el aeropuerto Juan Santamaría en el segundo de los dos vuelos previstos este fin de semana.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una aeronave del Ministerio de Seguridad Pública despegó a primera hora del domingo con la imagen de la Virgen de los Ángeles, patrona de Costa Rica y protectora de las Américas, en el último de dos sobrevuelos este fin de semana para inspirar sentimientos de fortaleza y esperanza a los costarricenses contra el covid-19.

A las 8:30 a. m., la imagen de la Virgen de los Ángeles inició su recorrido aéreo desde el aeropuerto internacional Juan Santamaría. (Ver horarios al final de esta información).

Este último recorrido del domingo se concentra principalmente en el Valle Central donde es previsible que más población lo vea al mismo tiempo al recorrer toda el Gran Área Metropolitana y cantones de Alajuela, en el Occidente del país.

Este día, la ruta se iniciará en Pavas y concluirá en Cartago a las 12:30 p. m.

“Es un vuelo de esperanza, un vuelo de confianza de que en medio de estas situaciones tan difíciles que vivimos en nuestro país y en el orbe entero, vamos a salir adelante poniendo todos el granito que nos corresponde y confiando plenamente en Dios”, manifestó el sábado el sacerdote de la basílica, Francisco Arias, quien ha custodiado la imagen durante todo el recorrido.

La Conferencia Episcopal de Costa Rica anunció que este recorrido también persigue recordar a los ticos la necesidad de implementar y observar las medidas preventivas dictadas por el Ministerio de Salud.

Mientras miles de familias costarricenses se recluyen en sus hogares, la idea del Gobierno y la Iglesia católica es reforzar las prácticas sanitarias y solicitar disciplina en su cumplimiento.

Se espera que, previo al paso de la Virgen por las comunidades, los encargados en estaciones de Bomberos y delegaciones de la Fuerza Pública encenderán las sirenas de sus unidades y también las iglesias tañerán sus campanas para dar aviso a las personas cuando se aproxime por los aires la Patrona de Costa Rica.

Como la idea es evitar aglomeraciones, quienes deseen unirse a esta iniciativa lo podrán hacer desde sus domicilios o trabajo utilizando espejos o agitando pañuelos.

El cuido de la imagen lo tiene a cargo el rector de la Basílica de los Ángeles, José Francisco Arias Salguero quien participará en los recorridos aéreos en compañía de dos ujieres (custodios de la Virgen de Los Ángeles).

“Queremos hacer de su conocimiento que para fortalecernos ante la realidad que estamos enfrentando, la Madre de Dios, la Negrita, a quién muchas veces venimos a visitar a su casa, en esta oportunidad saldrá de su casa a visitarnos a lo ancho y largo de nuestro país. Lo hará por vía aérea, sin detenerse en ningún lugar, con el fin de que no haya aglomeración de ningún tipo en su recorrido nacional”, expresó Arias el viernes.

Horarios y recorrido día domingo

08:30 a. m. Salida Aeropuerto Juan Santamaría

08:35 Pavas

08:40 Alajuelita

08:50 Desamparados

09:00 Guadalupe

09:10 San José

09:20 Moravia

09:30 San Pedro de Barva

09:35 Barva

09:40 Heredia

09:45 Río Segundo, Alajuela

09:55 Alajuela

10:10 Sarchí

10:17 Grecia

10:25 Naranjo

10:32 Palmares

10:38 San Ramón

10:45 Atenas

11:00 Coyol

11:05 La Trinidad

11:15 Aeropuerto Juan Santamaría

11:35 Salida Aeropuerto Juan Santamaría

12:10 p. m. Turrialba

12:25 Cartago