Servicios

Vientos alisios persistirán este jueves

Instituto Meteorológico Nacional no prevé otro empuje frío que afecte el territorio

Los vientos alisios, característicos de esta época del año, continuarán en el país este jueves, pero de manera moderada. Así lo pronostica el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), que además prevé ráfagas fuertes ocasionales que podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora (km/h) en el Valle Central y el Pacífico norte.

Según el IMN, la nubosidad será baja en la mayor parte del territorio nacional, lo que ocasionará altas temperaturas en San José, donde el termómetro podría llegar a los 24° C, mientras que en Heredia y Alajuela podría alcanzar los 28° C: asimismo, en Guanacaste se prevén temperaturas que sobrepasen los 34° C.

De momento, el IMN no prevé la llegada de un nuevo empuje frío que pudiera traer fuertes lluvias y vientos.

Fátima  Jiménez Quirós

Fátima Jiménez Quirós

Estudiante de periodismo y comunicación en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe noticias de última hora nacionales e internacionales. Anteriormente trabajó en la sección de verificación de datos: No Coma Cuento.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.