Videollamadas acercan a pacientes del Hospital México con sus familias tras suspensión de visitas

Entre el miércoles 8 y el domingo 12 de abril no se permitirá ingreso de parientes de enfermos al centro médico

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los pacientes internados en el Hospital México no podrán recibir visitas de familiares entre este miércoles y el Domingo de Resurrección, pero eso no significa que no podrán verse.

Durante estos días tendrán la opción de comunicarse mediante videollamadas, dentro del programa que implementó ese centro médico bajo el lema “Te conectamos con tu familia”.

Con tabletas y computadoras portátiles, el personal de Enfermería será quien realizará las videollamadas al familiar con quien se vaya a conectar el paciente. Especialmente, atenderán a aquellos que que no tengan teléfonos celulares u otro dispositivo a mano.

Con ese objetivo, los familiares deberán comunicarse primero con el hospital mediante los números 2242-6535 y 2242-6586, de 7 a. m. a 10 p. m.

Cuando llame, la recepcionista tomará los datos del familiar y el horario en el cual desea o puede recibir la videollamada, es decir, mañana, tarde o noche.

Esta información será suministrada al Servicio de Enfermería, que hará la distribución respectiva de acuerdo con el piso y salón donde esté el paciente para coordinar la videollamada.

"Este esfuerzo que realiza el hospital busca disminuir en lo posible la ansiedad y angustia que puedan experimentar tanto pacientes como familiares al no tener contacto directo durante los días santos", dijo la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en un comunicado.

La disposición de suspender la visita familiar durante Semana Santa, a partir del miércoles, responde a los esfuerzos que realiza la Caja y en general el país, para evitar los contagios por covid-19.

El hospital México volverá a abrir sus puertas a las familias de los pacientes hospitalizados el próximo lunes 13 de abril; no obstante, se mantendrá la restricción de solo 30 minutos y una única persona durante este tiempo.

Por otra parte, el centro médico habilitó 2 nuevos números telefónicos para que los pacientes puedan realizar consultas sobre sus citas pendientes; 2242-6559, 2242-6560, los cuales se unen a los ya habilitados, 2242-6725 y 2242-6959.

Las líneas telefónicas estarán disponibles de lunes a viernes de 7 a. m. a 4 p. m. y sábados de 7 a. m. a 12 mediodía.