Fuerza Pública dispondrá 250 policías a partir de las 4 p. m. en los alrededores del estadio, paradas de buses y bulevares

Por: Diego Castillo 13 noviembre, 2015
Oficiales de tránsito cerrarán las vías aledañas al Estadio Nacional desde las 6 p. m. hasta las 10 p. m.
Oficiales de tránsito cerrarán las vías aledañas al Estadio Nacional desde las 6 p. m. hasta las 10 p. m.

La Policía de Tránsito cerrará las vías aledañas al Estadio Nacional desde las 6 p. m. hasta pasadas las 10 p. m. de este viernes por motivo del partido entre las selecciones de Costa Rica y Haití.

El partido provocará el cierre de todo el costado oeste del estadio, donde se ubica Canal 7, y del costado este en el sentido oeste-este, que son los dos carriles contiguos al Parque La Sabana.

El jefe de la región metropolitana del Tránsito, Juan Rodríguez indicó que está prohibido estacionar los vehículos en el sector de Sabana Sur (por la Contraloría) sobre la ruta 27. Tampoco se pueden estacionar carros en el sector este del parque metropolitano.

A las personas que no respeten se les multará y se les decomisará su vehículo, aseguró Rodríguez.

Tránsito también realizará controles de alcohol en varios puntos de la capital.

50 oficiales de la Policía de Tránsito resguardarán las vías aledañas al Parque La Sabana a partir de las 3 p. m.

Seguridad. La Fuerza Pública dispondrá 250 policías a partir de las 4 p. m. que se encargarán de velar por la seguridad en los alrededores del estadio, paradas de buses y bulevares.

Los oficiales contarán con el apoyo de unidades especiales como la Unidad de Intervención Policial (UIP), la Policía Montada, la Unidad Canina y la Unidad de Armas y Explosivos.

Los oficiales se mantendrán después de la salida de los miles de aficionados que presenciarán el juego eliminatorio.

Por otro lado, el servicio privado Emergencias Médicas tendrá seis unidades de soporte avanzado y 86 personas, entre médicos, paramédicos y asistentes, dentro y fuera del estadio. También contarán con una enfermería dentro del recinto deportivo.

El gerente del servicio médico Carlos Monge informó que tienen personal desde las 11 a. m. y se mantendrán hasta eso de la media noche.