Viajeros podrán realizar prueba rápida de covid-19 en aeropuerto Juan Santamaría

Pasajeros tendrán resultados en una hora para cumplir así requisito de ingreso a países que lo solicitan

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los viajeros que deban presentar pruebas de covid-19 negativas para ingresar a los países de destino, podrán realizarse estos exámenes en el Aeropuerto Juan Santamaría.

Aeris Holding, gestor de la terminal, informó de que a partir de este viernes 14 de mayo, se habilitará un laboratorio de pruebas rápidas para la detección del SARS-CoV-2 para pasajeros.

Este espacio se instalará a 600 metros de la terminal internacional. Los resultados se darán una hora después de realizada la prueba.

“Con este nuevo servicio de laboratorio de pruebas de detección covid-19, nos ponemos a la vanguardia de las principales terminales aéreas del mundo, porque la prioridad en la facilitación de viajes es preservar la salud y mitigar la posibilidad de contagio, siempre pensando en el bienestar de los pasajeros hacia y desde los distintos destinos”, afirmó Rafael Mencía, director ejecutivo de Aeris.

Las pruebas serán realizadas por profesionales del Laboratorio Echandi y el servicio será operado por Morpho Travel Retail.

De acuerdo con la información de Aeris, los pasajeros internacionales que lo requieran tendrán la posibilidad de ser atendidos en inglés.

Además se puede reservar la cita por medio del sitio https://covid.morphotr.com/

¿Cómo funcionará el laboratorio?

El área de pruebas se ubica en una especie de toldo instalado 600 metros al noroeste de la terminal aérea, sobre la carretera a San Antonio del Tejar.

De esta forma, se pretende no afectar el flujo de pasajeros en las instalaciones del aeropuerto, y además que se puedan manejar adecuadamente las muestras.

Desde la terminal, los viajeros recibirán transporte las 24 horas del día y también se cuenta con espacio de parqueo.

El proceso de toma de muestra y entrega del resultado es de máximo una hora.

La recomendación es que los viajeros lleguen al laboratorio al menos cuatro horas antes de la salida del vuelo.

Para realizar el testeo deben presentar tiquete aéreo y pasaporte.

La prueba de antígenos tiene un costo de $65 (más impuestos de ventas) y el resultado se entrega vía electrónica, o de manera impresa.

El espacio tiene un área para filas, sala de espera para resultados y una zona de aislamiento para casos positivos.

El test rápido de antígenos es reconocido para ingresar a Estados Unidos y exigido en Países Bajos, ambos destinos con conexión directa desde del aeropuerto internacional Juan Santamaría.

Massimo Manzi, director Ejecutivo de la Cámara Costarricense de la Salud, destacó que con esta apertura la terminal aérea se suma a una red de más de 100 laboratorios en todo el país donde se realizan pruebas PCR y de antígenos con lo que se facilita el acceso seguro, eficiente y a costos razonables.

Desde marzo, el aeropuerto Daniel Oduber en Liberia también ofrece la posibilidad a los viajeros de realizarse pruebas de antígenos antes de sus vuelos.