Vecina de Tibás que vacacionaba en San Carlos ganó ¢375 millones del acumulado

Otro jugador de Guatuso también hizo efectivas cinco fracciones por el mismo monto.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una vecina de Tibás que compró cinco fracciones del número 59 con la serie 677, mientras se encontraba de vacaciones en San Carlos, se convirtió en una de las favorecidas del premio acumulado que se rifó este martes.

Según el reporte de la Junta de Protección Social (JPS), la mujer de unos 40 años cambió ¢375 millones por cinco de los diez pedacitos de la primera emisión.

Además de ella, un hombre de 65 años y quien dijo ser vecino de Guatuso, cambió en las instalaciones de la JPS otras cinco fracciones por el mismo monto.

Los pedacitos que estaban en poder de este jugador pertenecían a la segunda emisión. Al cierre de esta edición, todavía faltaba por cambiar cinco pedacitos de cada una de las emisiones.

Debido a lo anterior, se descarta que una sola persona pudiera tener en sus manos al menos uno de los dos enteros, como ocurrió en la ocasión anterior.

El 9 de octubre del 2018, un sancarleño ganó ¢1.390 millones con los dos enteros del número 84 y la serie 770, combinación que obtuvo el premio acumulado.

La promoción que acabó el viernes, alcanzó el monto de ¢1.500 millones y había iniciado en octubre del 2018.

De acuerdo con los datos de la junta, las ventas de chances de enero a mayo crecieron un 50% en relación con las del mismo período del 2018, mientras que las de lotería nacional se incrementaron en un 16,5% en el mismo período.

Nuevo acumulado

Este miércoles, la Junta anunció que a partir de este viernes 17 de mayo con el sorteo de chances reiniciará la promoción del premio acumulado, el cual iniciará en ¢500 millones.

Entre las novedades de esta promoción es que para los sorteos de la lotería nacional que se juega los domingos se incluirá una bolita con la palabra “casa” , que de salir favorecida premiaría a dos ganadores con una vivienda cuyo valor es de ¢80 millones.

Para obtener la fracción ganadora se obtendrá una combinación de serie, número y número de fracción; dicha combinación, dará premios de casa a las dos emisiones.

Al igual que en las promociones anteriores, la participación es automática, en la que se participa con solo adquirir fracciones de lotería popular (chances) y lotería nacional.

El acumulado iniciará con 75 bolitas, una de estas tendrá la palabra “acumulado”, 44 bolitas en blanco y 30 bolitas de premios extras.

Todas las bolitas estarán en una misma tómbola. La cantidad de esferas irá disminuyendo en cada sorteo en caso de que el acumulado no salga.

En cada sorteo de chances que no salga el acumulado se sumarán ¢15 millones y cada domingo sumaría ¢20 millones.

Además, los sorteos del Gordito de medio año y los sorteos Extraordinarios de diciembre (gordo navideño y sorteos de consolación) no participarán en esta promoción del Acumulado.