Servicios

Vecina de Quepos de 77 años cambió ¢400 millones del Gordito de medio año

Favorecida compró un entero en San José el domingo anterior; dice que llevaba en mente otros números pero los descartó porque quería un billete completo

Una mujer de 77 años, vecina de Quepos, Puntarenas, cambió este martes un entero de lotería del Gordito de medio año, con el cual ganó ¢400 millones.

Al acudir a la Junta de Protección Social para validar su premio, favorecida relató que el domingo vino a San José a hacer varias gestiones y aprovechó para comprar lotería.

Según dijo, tenía otros números en mente, pero como quería comprar un billete completo terminó por escoger uno del 84. .

Lo compró en un puesto ubicado cerca del Parque de la Paz.

La adulta mayor relató que el domingo por la noche estaba ya en su casa viendo el sorteo y cuando salió el premio mayor, de inmediato recordó que llevaba ese número, por lo que le dijo a su hermana que había pegado y se alegró pensando que se trataba de ¢250.000.

La sorpresa se la llevó cuando fue a buscar el entero y se percató que también tenía la serie.

De acuerdo con la información de la JPS, hasta este martes también se había acercado un ganador del segundo premio en importancia (89 con la serie 687), que cambió dos fracciones equivalentes a ¢16 millones.

Además en una agencia externa se cambió una fracción más de ese premio.

En tanto, del tercer premio en importancia (27 con serie 699), el lunes se cambiaron en una agencia de Cañas, Guanacaste, dos fracciones por ¢7 millones y este martes también en ese mismo cantón cuatro fracciones más.

A las oficinas de la JPS, en San José, acudieron un hombre y una mujer a cambiar tres pedacitos más de este tercer premio.

De los tres premios en importancia, la Junta ha formalizado pagos por ¢445 millones.

La Junta reportó tras el sorteo del domingo, que las dos emisiones del premio mayor fueron vendidas en Paso Ancho, mientras que el segundo se vendió en su totalidad en Alajuela centro y el tercero habría quedado repartido en Atenas y Alajuela centro, en la provincia de Alajuela, y Desamparados, en San José.

Patricia Recio

Patricia Recio

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.