Vanessa Loaiza N.. 21 diciembre, 2017

La plataforma de transporte Uber anunció que, de ahora en adelante, todos sus viajes contarán con una póliza de seguro en caso de accidente de tránsito.

El servicio subirá de precio, porque también se ajustó la tarifa por solicitud del viaje. Foto: Jorge Navarro
El servicio subirá de precio, porque también se ajustó la tarifa por solicitud del viaje. Foto: Jorge Navarro

En un escueto comunicado enviado a los usuarios del servicio, la empresa sostiene que las pólizas son en asocio con ASSA Compañía de Seguros y que la misma protege al conductor, los pasajeros y eventuales daños a terceros.

Esto incluye accidentes personales para los ocupantes "incluyendo gastos médicos, muerte accidental, incapacidad, y gastos funerarios", agrega el comunicado.

Sin embargo, no aclara cuál es el monto máximo de la póliza. La Nación consultó a los voceros de Uber Costa Rica, pero indicaron que se referirán a este tema hasta el viernes 22 de diciembre.

"Esta cobertura comienza en el momento en que el socio colaborador de Uber acepta la solicitud de viaje y termina cuando el último pasajero se baja del vehículo", concluye la información de la empresa.

Aumento en la tarifa

Además del anuncio de la nueva cobertura, Uber le notificó a sus clientes que la cuota por solicitar un servicio aumentará. Ya no será un monto fijo de ¢50, sino un monto variable de 5,3%, "proporcional al tiempo y distancia de cada uno de tus viajes".

Aunque la compañía no vincula directamente esta alza en la tarifa, con la nueva póliza, sí aclara que el cargo se realiza "para apoyar iniciativas de seguridad y calidad para todas las personas que utilizan nuestra aplicación. Podés revisar tu ‘cuota de solicitud’ en la facturación de tu viaje".