Hugo Solano C.. 11 septiembre, 2013

La Feria del Pejibaye en Tucurrique de Jiménez, Cartago, llega a su vigésima edición y según Rolando Araya, promotor, muchas novedades se unirán este año a las tradicionales atracciones de esa actividad que será a finales de este mes y hasta el 7 de octubre.

Las actividades se inician todos los días desde las 8 a. m. y este año va a haber presentaciones culturales, bailes, corridas de toros, un carnaval el sábado 28 y juegos infantiles, afirmó Araya en entrevista con adn 90.7 FM.

El domingo 29 habrá un concierto bailable de tres horas con el grupo La Solución y el domingo 6 de octubre será el concierto de cierre con Gaviota.

Los preparativos en Cartago están en su punto máximo, a 16 días de que se inicie la feria. En la foto, la edición del 2011.
Los preparativos en Cartago están en su punto máximo, a 16 días de que se inicie la feria. En la foto, la edición del 2011.

Araya afirmó que habrá un recorrido por la finca de 14 hectáreas con una vista hacia el volcán Turrialba. Afirmó que dan a concer la programación con tiempo para que las familias se organicen.

Para llegar a esta zona del cantón de Jiménez se dobla del parque de Paraiso hacia el este, hasta entroncar con la vía que lleva a la represa de Cachí y de ahí son 16 kilómetros hacia el este. Los organizadores afirman que la vía está en buen estado y ofrece un paisaje muy atractivo. Este año, además de las recetas con ese fruto, habrá mucho entretenimiento, dijo Araya.