Transportistas aseguran que demandarán al Estados por daños y perjuicios.

Por: Diego Bosque 28 septiembre, 2015
El 8 de julio los porteadores bloquearon vías. | JOHN DURÁN
El 8 de julio los porteadores bloquearon vías. | JOHN DURÁN

San José

El Tribunal Administrativo de Transporte anuló, el pasado 22 de setiembre, la decisión del Consejo de Transporte Público (CTP) de reducir el número de placas del servicio especial estable de taxi (Seetaxi) en la modalidad de microbuses.

La resolución del tribunal sostiene que no se realizaron estudios previos para justificar la cancelación de placas para el servicio de microbuses y obliga al Consejo a devolver 580 placas que fueron eliminadas.

El fallo del tribunal deja sin efecto la decisión tomada por el CTP el pasado 1.° de julio, en la sesión ordinaria 37-2015. Ese día las autoridades de transporte también acordaron, basados en un criterio de la Procuraduría General de la República, disminuir el número de placas de Seetaxi en la modalidad de automóviles.

La medida desembocó en una serie de protestas de los porteadores en diferentes puntos del país.

— Diego Bosque G. (@dbosqueg) September 28, 2015

Enrique Rojas, abogado de los transportistas, manifestó que los jueces les dan la razón y aseguró que demandarán al Estado por los daños y perjuicios provocados contra sus representados.

"Mario Zarate, director del CTP, es el responsable de estas malas decisiones que viene tomando el Gobierno en materia de transportes", afirmó el jurista.

Los transportistas presentaran en los próximos días una acción legal para recuperar las placas eliminadas en la modalidad de vehículos.

Etiquetado como: